Gran Premio VisitQatar, el inicio de una temporada memorable

0
74
  • El Circuito Internacional de Losail acoge la primera cita de un campeonato mundial de MotoGP™ repleto de argumentos para ofrecer espectáculo.

La larga espera toca a su fin. El parón invernal comienza a ser historia y los equipos de MotoGP™ y, especialmente, sus respectivos pilotos, cuentan ya las horas para que la nueva temporada 2019 eche a rodar esta semana con el esperado Gran Premio VisitQatar.

La primera cita de la temporada, que se celebra bajo la icónica iluminación del Circuito Internacional de Losail, da el pistoletazo de salida a una temporada que promete emociones fuertes. Nuevos retos y un espectáculo garantizado para el inicio de una apretada carrera por el título que se prevé apasionante.

Marc Márquez (Repsol Honda) deberá exprimirse al máximo para tratar de retener su corona y pelear por el que sería su sexto entorchado mundial de MotoGP™. El que supondría otro pasito más hacia la leyenda. El camino, sin embargo, se antoja arduo y plagado de dificultades. El nivel de los rivales no ha hecho más que crecer y la exigencia para el de Cervera será total.

El ’93’ tendrá que mirar, en primer lugar, dentro de su propio equipo, con la llegada de todo un campeón como Jorge Lorenzo, que desembarca en HRC tras dar carpetazo a su etapa en Ducati.  Ambos pilotos llegan a Qatar con el objetivo de seguir recuperando su mejor versión a lomos de la RC213V tras dejar atrás sus respectivos problemas físicos.

La DesmosediciGP que deja vacante Lorenzo será ahora propiedad de Danilo Petrucci. El italiano se une a su compatriota Andrea Dovizisio para formar un competitivo tándem italiano en el equipo Mission Winnow Ducati. Una ‘familia’ en toda regla que aspira a dar el paso definitivo para pelear por el título tras los dos subcampeonatos consecutivos de ‘Dovi’.

Tampoco se queda atrás en sus aspiraciones Yamaha. El equipo oficial, Monster Energy Yamaha, ha dado pasos de gigante en pretemporada, mejorando ostensiblemente las prestaciones de la M1. Un progreso que se ha traducido en los grandes resultados de la dupla formada por Maverick Viñales y Valentino Rossi, y que ha tenido continuidad en el equipo satélite, Petronas Yamaha SRT. Franco Morbidelli y, especialmente, Fabio Quartararo han deslumbrado en los últimos test.

Viñales ha firmado un tramo final de pretemporada para enmarcar y aspira a iniciar la temporada marcando diferencias. Un objetivo compartido con un Rossi que arranca su 24ª campaña en la élite con ilusiones renovadas y el sempiterno objetivo de pelear por su décima corona mundial tras cumplir los 40.

Por si fuera poco, el Campeonato del Mundo de MotoGP™ suma un nuevo aspirante al título por pleno derecho: Suzuki Ecstar. El equipo japonés, constantemente al alza, ha exhibido un gran nivel en pretemporada, poniendo de manifiesto la interesante evolución de la GSX-RR, con la que Álex Rins se ha entendido a las mil maravillas.

El compañero de Rins en Suzuki, Joan Mir, también espera empezar con buen pie en Losail en su debut en la categoría reina. El mallorquín tendrá mucho trabajo para pelear por el Rookie del Año con otros talentosos pilotos como el propio Quartararo o el vigente campeón de Moto2™, ‘Pecco’ Bagnaia, que hará su debut de la mano de Alma Pramac Racing.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, la primera cita en Qatar será una buena oportunidad para que Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), su hermano Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) traten de cosechar su primer botín de puntos. Los hermanos Espargaró, además, estrenan compañeros de equipo: Johann Zarco se estrena con KTM mientras que Andrea Iannone hace lo propio con Aprilia.

Los argumentos son numerosos y todos ellos van encaminados hacia la misma dirección: garantizar un ‘show’ memorable en la categoría reina. El desierto de Qatar y los focos del Circuito Internacional de Losail acogerán a partir de las 14:00 (hora del centro de México, las 15:00 en Colombia y las 17:00 en Argentina y Chile) del próximo domingo la primera cita de una temporada muy especial. ¡Que empiece el espectáculo!