Gran incertidumbre acerca del favorito para ganar la primera carrera de MotoGP™

0
399

La incógnita es total. El Gran Premio VisitQatar echará a rodar este viernes con los primeros entrenamientos oficiales con un pronóstico completamente incierto sobre el favorito para alzarse con la primera victoria del año en el Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Dicha sensación es compartida por los propios pilotos, tras los últimos test celebrados en Sepang y Qatar, tal y como corroboraron en la rueda de prensa oficial Marc Márquez y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), Valentino Rossi y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), Álex Rins (Suzuki Ecstar) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT).

Rossi aseguró que «todas las motos de fábrica son muy fuertes» y vaticinó que un total de «seis o siete pilotos» conformarán el amplio ramillete de candidatos a pelear por el triunfo sobre el asfalto del Circuito Internacional de Losail. Un pronóstico prácticamente idéntico al ya compartido esta misma semana en ‘Sky Sport’, donde ofreció nombres y apellidos.

‘Il Dottore’, que reivindicó el trabajo de Yamaha en invierno, mostró su confianza en ser «más fuertesque el año pasado» y vio arropado su discurso por su compañero de equipo, un Viñales que admitió que sus rivales «son muy competitivos» y que días antes ya apostó por Lorenzo como favorito.

Por otro lado, tanto Márquez como ‘Dovi’ coincidieron al destacar que «todos los rivales serán rápidos». El italiano tampoco vaciló al considerar que «todos han mejorado», independientemente de por su trabajo individual o por el desarrollo de sus respectivas motos.

Marc también se mostró en la misma línea: «Todos los equipos han dado pasos adelante y veremos qué pasa en esta primera carrera». ‘Dovi’, eso sí, recordó que es complicado calibrar el nivel de los rivales solo con el rendimiento que se ha podido apreciar en los test de pretemporada, pero puso en valor su gran potencial.

El que tampoco escatimó elogios hacia sus rivales fue Álex Rins. El piloto español de Suzuki Ecstar, precisamente una de las grandes sensaciones de la pretemporada, amplió su pronóstico sobre el abanico de pilotos que pueden dar guerra desde el arranque del campeonato.

«Quiero estar delante y pelear con los pilotos de fábrica y también con los que no lo son, porque en los test ya se ha visto que todos van muy rápido», recordó Rins, elogiando así el potencial de los pilotos de los equipos satélite. El pronóstico sobre el favorito en Losail es realmente incierto y no saldremos de dudas hasta que el semáforo verde marque el camino el próximo domingo.