Gradinger hace historia: Primer podio de un austriaco en WorldSSP

0
91
  • ¡En un año en que los récords están cayendo en cada Round, Thomas Gradinger hizo que el fin de semana de Assen fuera memorable para Austria!

En 2019 algunos récords y estadísticas de WorldSBK se están batiendo a buen ritmo, pero también en el Campeonato del Mundo FIM Supersport se está haciendo algo de historia. En Assen, Thomas Gradinger (Kallio Racing) alcanzó la tercera posición y su primer podio en WorldSSP. ¡Además de un logro personal, fue también el primer podio de Austria en la categoría!

Gradinger se clasificó en la séptima posición después de una difícil Tissot Superpole, y el domingo encaró la batalla consciente de haber estado rodando a más de un segundo del líder Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP). Todo eso dejó de tener importancia cuando se apagaron los semáforos, ya que Gradinger se abrió paso en la primera vuelta y se situó en tercera posición.

Desde ese momento, lo que se vio fue un clásico pulso de World Supersport en el que Gradinger se aferró al grupo delantero a pesar de tener que defenderse en diversas ocasiones de distintos rivales. 18 vueltas después, el piloto de 22 años cruzaba por la línea de meta en un peleadísimo tercer puesto y a solo 0.223 s detrás del ganador de la carrera, Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team).

En sus valoraciones tras la batalla, Gradinger solo tenía palabras de agradecimiento: «Ha sido una gran carrera y estoy muy contento por mi equipo; ¡siempre intentan ayudarme a mejorar y también ellos están mejorando! Hemos trabajado duro en todas las carreras y estar aquí ahora es algo muy bueno. Quiero darles las gracias a todos los de mi equipo por hacer un trabajo increíble».

Al ser la primera vez que un austriaco ha subido al podio en la historia de WorldSSP -un éxito que llegó apenas una semana después de que el mismo piloto lograra también la primera pole position para la nación- el nombre de Gradinger ha sonado bastante estos días en su país de origen.

«He hecho un gran comienzo y he podido recuperar algunas posiciones, pero toda la carrera ha sido una pelea muy dura” continuó. «En las últimas vueltas, solo he tratado de seguir con los dos pilotos de delante y defender mi posición.  

Estoy muy contento con el resultado y estoy listo para ir a por más en Imola. ¡Estamos en el podio, y la próxima vez queremos avanzar esos pasos más!”

Gradinger intentará escribir nuevas páginas en sus estadísticas personales y en las de su país en el próximo escenario del campeonato, el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola.