González gana en Assen tras un alocado final de carrera World SuperSport 300

0
45
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • ¡19 corredores separados por solo 2.3s tras otra batalla asombrosa en WorldSSP300!

WorldSSP300 ha ofrecido de nuevo un espectáculo fenomenal para completar el fin de semana de competición en el Round MOTUL de Holanda. 19 pilotos han peleado duramente para dilucidar la victoria frente al público Assen y ha sido finalmente Manuel González quien se ha impuesto para sumar el segundo triunfo en su carrera.

El poleman Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) ha protagonizado un comienzo abrasador para situarse líder en la curva 1. Sin embargo, a pesar de la gran brecha inicial, el madrileño Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) y Hugo De Cancellis (Team Trasimeno) se han situado a la altura del indonesio para disputarle la primera posición. Omar Bonoli también ha sido una figura destacada en el grupo de cabeza, junto con Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT) y Nick Kalinin (Nutec – RT Motorsports by SKM – Kawasaki).

El liderato del grupo ha cambiado de manos de manera frenética a lo largo de la carrera, que ha tenido algunas caídas con varios pilotos implicados.Tom Edwards (Kawasaki ParkinGO Team) se ha ido al suelo en la complicada curva 7 cuando discurría la tercera vuelta. También se han caído delante de él en la misma curva Kevin Arduini (2R Racing Team) y su compañero de equipo, Jack Hyde.

En una carrera en la que varios pilotos han alcanzado posiciones destacadas tras verse previamente en posiciones muy retrasadas, uno de los más notables ha sido Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project), quien se clasificó en la 28ª posición, pero ha estado delante en la vuelta final, peleando con Ana Carrasco y Manuel González.

En ese último giro se ha desencadenado el caos en la famosa chicane  Geert Timmer previa a la llegada, ya que los 19 pilotos han intentado negociarla por todas las vías posibles. Un toque entre Jan-Ole Jahnig (Freudenberg KTM Junior Team) y González ha obligado al español a salirse de la trazada, pero ha podido cruzar la línea de meta en primera posición. Scott Deroue estaba en tercera posición cuando el compacto grupo ha cruzado la línea en tropel, con 19 pilotos separados por apenas 2.3s!

¡Después de una pequeña pausa en la que Dirección de Carrera ha analizado lo ocurrido en esos metros finales, González ha mantenido su victoria mientras Jahnig perdía un puesto lugar por exceder los límites de la pista, cediendo la segunda posición a Deroue. Jahnig ha sido tercero y ha sumado así su primer podio. Kalinin ha sido cuarto por delante de De Cancellis, mientras que Carrasco ha sido una de las damnificadas de la llegada en grupo ya que ha cruzado la línea en 8ª posición.

Top seis de la carrera:

1.) Manuel González (Equipo Kawasaki ParkinGO)

2.) Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT)

3.) Jan-Ole Jahnig (Freudenberg KTM Junior Team)

4.) Nick Kalinin (Nutec – RT Motorsports por SKM – Kawasaki)

5.) Hugo De Cancellis (Team Trasimeno)

6.) Omar Bonoli (Team Trasimeno)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.