González amplía su ventaja en WorldSSP300 con la victoria en Jerez

0
65
  • Manuel González ha sumado su tercera victoria de la temporada y ha encabezado un podio totalmente español, con García y Carrasco completando el podio de la Carrera 2.

La segunda carrera de WorldSSP300 en el Round de España ha proporcionado drama, emociones y caídas e incluso una bandera roja para cerrar un domingo lleno de acción en el Round Acerbis de España. Un incidente en la primera vuelta ha obligado a interrumpir la prueba y a fijar una nueva salida a siete vueltas.

Como en la primera salida, la ventaja inicial ha sido para Marc García (DS Junior Team), por delante de Victor Steeman (Freudenberg KTM Junior Team), aunque el holandés  ha pasado al frente en la curva 5 de la primera vuelta. Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) y Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) también han tomado posiciones en el grupo delantero.

En la segunda vuelta 2, Carrasco ha tomado el mando con una arriesgada maniobra por el exterior en la curva 6, y seguidamente ha sido González quien ha dado el relevo. En la curva 13, Hugo De Cancellis (Team Trasimeno Yamaha) ha chocado con Andy Verdoïa (BCD Yamaha MS Racing) y ha mandado al suelo al francés, que ha vuelto a la pista pero ya sin ninguna opción.

En las siguientes vueltas el grupo delantero ha comenzado a fragmentarse cuando García, González y Carrasco han logrado unos metros de margen, pero a tres giros para el final, Steeman y Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) han dado alcance al trío, propiciando un apoteósico final de fiesta en la pista jerezana.

Carrasco ha abordado la última vuelta en cabeza del grupo, persiguiendo la que sería su primera victoria en el campeonato 2019 WorldSSP300, pero no ha podido despegarse y el quinteto ha llegado a la última curva sin un favorito claro. En la larga recta de llegada, González ha terminado poniendo la rueda unos centímetros antes que García y ha conquistado su tercera victoria del año por apenas 19 milésimas sobre el campeón de 2017. Carrasco ha conseguido la tercera posición por delante de Hendra Pratama, que ha sido cuarto pese a celebrar en un primer momento un podio que se ha decidido por photo finish.

Steeman ha sido 5º, precediendo a Jan-Ole Jahnig (Freudenberg KTM Junior Team), Mika Pérez (Scuderia Maranga Racing), De Cancellis, Tom Edwards (Kawasaki ParkinGO Team) y Manuel Bastianelli (Prodina IRCOS Kawasaki).

Download the PDF file .