García se corona campeón en la campaña inaugural del WorldSSP300

0
23

Marc García (Halcourier Racing) ha registrado su nombre en los anales del Campeonato al convertirse en el primer Campeón del Mundo FIM Supersport 300 en la vibrante carrera de este domingo, disputada en el Circuito de Jerez, donde ha firmado la cuarta posición.

Nacido en Barcelona hace 17 años, Garcia ha soñado con coronarse campeón del mundo toda su vida, y a raíz de la introducción del Campeonato WorldSSP300 en 2017 sus aspiraciones se han convertido en una realidad después de una impresionante temporada de competición. Luchando con uñas y dientes por la victoria en cada Round, García ha demostrado su determinación y ha acabado llevándose el título aquí en España.

Graduado de la Red Bull Rookies Cup en 2016, el piloto de Yamaha había pasado tres temporadas en este torneo de iniciación y pudo aprender muchas lecciones valiosas durante esas campañas. En una Copa en la que es difícil sobresalir, terminó su primera temporada entre los diez primeros clasificados, viendo la meta y anotando puntos en todas las carreras. En 2015 cosechó su primera victoria en MotorLand Aragón, y tras ese éxito continuó la campaña con consistencia hasta terminar entre los cuatro primeros. Fue cuarto de nuevo al término del curso 2016, año en el que logró una doble victoria en Brno y otro triunfo en el Red Bull Ring de Austria. Había llegado la hora de seguir hacia adelante.

García ha competido en todos los Rounds de la temporada tras encuadrarse en el equipo Halcourier Racing, inscrito como piloto One Event. Su inicio de campaña resultó fallido, ya que no pudo terminar su carrera de debut en MotorLand Aragón por un problema técnico. Volvió a la carga en la segunda ronda, en el TT Circuit Assen, donde terminó sexto, detrás del primer grupo.

En Imola, García saboreó la gloria al conquistar su primera victoria en el revirado circuito italiano imponiéndose en la línea de meta al favorito local Alfonso Coppola (SK Racing) tras una larga batalla. Situado en la cuarta posición del Campeonato después de tres carreras, solo había 20 puntos entre el piloto español y la pelea por el título. En el Round Pata de Gran Bretaña García regresó al podio y ocupó la segunda posición después de la descalificación del ganador inicial de la carrera, Alfonso Coppola. En el fin de semana de Misano, el barcelonés cruzó la línea en la sexta posición y escaló al  tercer puesto de la clasificación antes de las vacaciones de verano.

En la sexta cita del Campeonato, en Lausitzring, García firmó la segunda posición tras otra reñida carrera e impulsó definitivamente su asalto al título. La tercera posición en Portugal elevaba a cuatro su número de podios en esta temporada y en Francia, la siguiente prueba del calendario, su misión fue mantener viva la lucha por el título.

Ganar la carrera de Magny-Cours delante de su principal rival por el título Alfonso Coppola tras una vibrante última vuelta, le permitió recuperar el liderato de la clasificación y preparar con una ventaja mínima la batalla final delante de su afición. Este domingo, el barcelonés ha redondeado su temporada anotando la cuarta posición en una carrera en grupo, con ocho pilotos en la batalla por la victoria. Con una actuación determinada y llena de garra, el joven piloto del Halcourier Racing ha conquistado el triunfo final en el Campeonato por un solo punto sobre Coppola.

Felicita a García por su logro histórico usando el hastag #GarciaChamp.

Estadísticas

Palmarés
Categoría Poles Carreras Podios Victorias P2 P3 V.Rápidas
WorldSSP300  1  9  5  2  2  1  1
Temporadas
Año Cat. Poles Carreras Podios Victorias P2 P3 V.Rápidas Pos.
2017 Supersport300  1  9  5  2  2  1  1 1

No hay comentarios