Gabriel Ramos recibe propuestas para debutar en el Mundial de Moto3

0
354

El motociclista venezolano Gabriel Ramos, quien compite en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), considera junto a su equipo técnico la posibilidad de dar el salto al Campeonato Mundial de Moto3 en las últimas válidas del calendario 2013 en calidad de piloto invitado o wild card.

El juvenil Gabriel Ramos, integrante del equipo Venezuela Racing Team en el certamen ibérico de Moto3, ha alcanzado un importante crecimiento competitivo a lo largo de la presente campaña, actuaciones que no han pasado desapercibidas por distintas escuadras europeas que participan en el Mundial.

De la mano de la escudería catalana Promoracing que dirige Dani Devahive y con la asesoría deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, el aragüeño Ramos pudiera esta misma temporada hacer su debut en la última válida del Mundial a disputarse en el trazado de la Comunidad Valenciana, en España.

“Hemos tenido el contacto de algunos equipos que participan en el Mundial de Moto3 que han mostrado interés en el trabajo que viene cumpliendo Gabriel en el CEV – aseguró Michael Berti, integrante del equipo Venezuela Racing Team – Existe la posibilidad de que pueda correr en la última válida en Valencia como wild card, por lo que estamos evaluando las distintas posibilidades para tratar de que así sea”.

Entretanto, el miércoles y jueves de esta semana, Gabriel Ramos y su coequipero Edgar Gallipoli participaron en dos días de pruebas privadas junto al equipo Venezuela Racing Team en el circuito de Los Arcos, en España, como parte de la preparación con miras a la quinta fecha del calendario que se desarrollará en el mismo trazado de Navarra.

Pese a que las Honda que emplean los pilotos criollos se encuentran lejos del rendimiento competitivo de sus rivales que llevan las KTM, el balance para Ramos y Gallipoli fue positivo al conseguir mejorar constantemente sus registros y tener una buena base de puesta a punto para su próximo compromiso pautado el 23 de septiembre.

Por: Octavio Estrada