Gabo y México con los mejores del mundo

0
210

Austin, Texas. Abril 20, 2017. Gabriel Martínez-Ábrego y el Motomex Team Moto3 ya están preparados para tomar parte del Gran Premio Redbull de las Américas de MotoGP este fin de semana en Austin, Texas. Esta será la segunda vez que un piloto mexicano dispute una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo después de que la temporada pasada “Gabo” participase en la carrera de Moto3 del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP.

El piloto regiomontano volverá a hacer historia para México al participar como piloto invitado –wild card- en esta tercera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Esta es una competencia muy especial para el piloto y el Motomex Team Moto3. “Gabo” compite durante el año en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, que se disputa íntegramente en Europa, lejos de familiares y amigos. Precisamente Gabriel vivía en Texas antes de trasladarse a España y allí siguen viviendo los miembros más cercanos de su familia. Al ser originario de Monterrey, a una hora de distancia en avión, podrá disfrutar del apoyo directo de muchos de sus familiares y amigos.

Las participaciones de “Gabo” como piloto invitado en el Campeonato Mundial suponen la culminación de su proyecto formativo como piloto de élite. Gabriel participará este año por segunda vez consecutiva en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, que se ha demostrado como la antesala más eficaz del Campeonato Mundial. Este es el objetivo del piloto regiomontano para la próxima temporada y volver a conseguir otro hito histórico para su país; convertirse en el primer piloto mexicano en disputar la temporada completa del Campeonato Mundial de Motociclismo como piloto inscrito. Las invitaciones para disputar carreras como piloto wild card son una recompensa por su constante evolución en el Mundial júnior y una excelente preparación para saber a qué se enfrentará en el futuro.

El Motomex Team Moto3 es consciente de la importancia de ser pioneros en el Campeonato Mundial de Motociclismo. El equipo mexicano ha derribado por segunda vez una barrera que parecía infranqueable para el motociclismo del país y por eso ha brindado la oportunidad a Óscar Toledo Castro de unirse al staff técnico del equipo para la carrera de Austin. El objetivo de esta iniciativa es ampliar esta histórica experiencia a más personas del mundo del motociclismo en México poniendo una semilla para el futuro del país en este deporte.

67791 Gabriel Martínez-Ábrego

No hay comentarios