Francesco Bagnaia se confirma como el hombre a batir en #Moto2

0
203
  • Se llevó el triunfo en el trazado neerlandés por delante de un extraordinario Quartararo y de Márquez.

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) no dio ninguna opción en el TT de Assen. Se puso a liderar en la primera curva y a partir de ahí no hubo carrera: afianza su liderato en el Mundial con 16 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) que fue sexto, saliendo desde la 17.ª plaza de parrilla.

Por detrás, varios fueron los perseguidores del italiano: Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) rodó segundo durante gran parte de carrera, pero su neumático dijo basta y tuvo un pinchazo. Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP) lo intentó desde el comienzo, pero tuvo que ceder al final y se tuvo que conformar con ser cuarto al final. Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) también probó perseguir a Bagnaia, pero acabó tercero: suma su quinto podio de la temporada y ahora es tercero en la tabla a 34 puntos.

La segunda plaza fue finalmente para Fabio Quartararo (Lightech Speed Up Racing): realizó una extraordinaria remontada desde la 11.ª posición: el francés repite podio tras conseguirlo en el GP de Catalunya en Montmeló. Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) no pudo culminar su carrera con un gran resultado: se colocó tercero en las primeras vueltas, pero no pudo mantener el ritmo y acabó quinto.

Tras Oliveira, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) fue séptimo, superando a Luca Marini (Sky Racing Team VR46), que salía desde la primera posición de parrilla, a Sam Lowes (Swiss Innovative Investors) y a Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team).
Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) no logró mantener el ritmo de los de cabeza y acabó por los suelos.

Download the PDF file .