Fernández se corona y una caída de Márquez reabre la pelea #Moto2 #BritishGP

0
343
  • Augusto reina en Silverstone por delante de Navarro y Binder, mientras que el líder se va al suelo y aviva la lucha por el título de Moto2™.

La carrera de Moto2™ del Gran Premio GoPro de Gran Bretaña deparó emociones inesperadas este domingo en Silverstone. Una caída de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) cuando lideraba la carrera en la sexta vuelta ha reabierto por completo la pelea por el título de la categoría intermedia.

Augusto Fernández (FlexBox HP 40) se acabaría llevando el gato al agua en una carrera plagada de alternativas en la que no arrancó especialmente bien, tras ceder algunas posiciones en una salida en la que partía 3º tras el propio Márquez y Jorge Navarro (Campetella Speed Up). Pese a caer a la sexta plaza, Augusto no le perdería el pulso a la cabeza en ningún momento.

El que aprovecharía la salida para dar un paso adelante sería el compañero del líder, Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS), que se colocó 3º provisionalmente, pese a que con el paso de las vueltas comenzaría a perder fuelle para finalizar la carrera cerrando el Top 10.

La dinámica de Vierge fue diametralmente opuesta a la de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). El sudafricano, que partía 8º, apretaría desde un primer momento y cumplidas las 5 primeras vueltas ya era 3º tras Márquez y Navarro, pese a que los 2 primeros marcaban un ritmo muy sólido.

El guion era prácticamente idílico para el líder, dominando en cabeza y sentando las bases de una posible fuga marca de la casa, como las que ha protagonizado en diversas ocasiones esta temporada. Sin embargo, un exceso de relajación acabó por costarle demasiado caro.

Tal y como le ocurriera a su hermano Marc (Repsol Honda Team) en el Circuito de Las Américas, Alex se iría al suelo mientras rodaba en cabeza al sufrir una caída en la curva 16. El de Cervera trataría de volver a la pista con más corazón que cabeza. Pese a sus intentos desesperados, estaba fuera.

La caída del líder reabría la pelea por el título, pese a que todavía quedaba mucha carrera por delante. El piloto que más progresaría en los siguientes giros sería Augusto Fernández. En su enorme empuje el piloto balear nacido en Madrid llegaría a colocarse 3º tras Binder. Su entrega, sin embargo, dejaba entrever que era capaz de algo más, como quedaría corroborado tras ver la bandera a cuadros.

Todo se pondría al rojo vivo en las últimas vueltas. Binder pasaría a Navarro a falta de 4 vueltas, pero el de La Pobla de Vallbona, extremadamente sólido durante todo el fin de semana, le devolvería la maniobra poco después. Augusto, por su parte, no quería ser menos, y también movería ficha.

El piloto del FlexBox HP 40 le metería la moto a Binder con maestría, permitiendo con su cuerpo a cuerpo que Navarro ganase unos preciados metros. El sudafricano, sin embargo, también devolvería el adelantamiento al piloto español.

El desenlace adquiría un nuevo nivel a falta de 2 vueltas, al ver como Remy Gardner(ONEXOX TKKR SAG Team) contactaba con el grupo de cabeza. Una pequeña colada de Binder permitiría al australiano colocarse provisionalmente en posición de podio, pese a que el sudafricano le acabaría devolviendo la moneda.

Entrando en la última vuelta, la victoria parecía estar entre los españoles a tenor de lo visto en los últimos giros. Fernández volvería a desafiar el dominio de Navarro y se pondría 1º, una posición que ya no abandonaría, pese al empuje del piloto de La Pobla de Vallbona, que lo probaría todo, llegando a protagonizar una pequeña colada.

Sin margen para más, Fernández amarraría su segundo triunfo de la temporada tras el cosechado en Assen para asestar un golpe al campeonato, seguido por Navarro y Binder, que resistió el arreón final de un entregado Gardner que tuvo que conformarse con ser 4º.

Tras ellos llegó a más de 3 segundos Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team), seguido a casi 6 segundos por Fabio Di Giannantonio (Campetella Speed Up), que resistió el empuje de Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) y un Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP) que no pudo sacar más partido de la caída del líder. Luca Marini y Xavi Vierge completaron el Top 10, mientras que Iker Lecuona (American Racing KTM) y Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) fueron 11º y 12º.

Márquez mantiene el liderato con 181 puntos, con 35 de ventaja respecto a los 146 que lucen empatados, justo por detrás, Fernández, Lüthi y Navarro. Con el triunfo del piloto del FlexBox HP 40, además, el motociclismo español presume de su tercer triplete de la temporada en las 3 categorías, tras el de Catalunya y Brno. Al sumar 3 victorias y un total de 6 podios, el GP británico se alza como el más exitoso del año para los pilotos españoles. El próximo capítulo llegará el 15 de septiembre en Misano.

Download the PDF file .