Fabio Quartararo se saca la espina con un gran inicio de test en Jerez

0
77
  • El piloto francés pasa página a su abandono en Jerez al liderar el primer tramo de un test en el que los equipos realizan diversas pruebas.

Jerez de la Frontera vuelve a acaparar este lunes toda la atención del universo MotoGP™ con la celebración de un valioso test posterior al Gran Premio Red Bull de España. Se trata, además, del primer test oficial que se lleva a cabo este año una vez iniciada la temporada.

Cumplidas las 13:00 horas, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) lidera la tabla de tiempos con un registro de 1:37.101 por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y de Franco Morbidelli, confirmando el gran momento del equipo satélite de Yamaha, que firmó un doblete en la ‘pole’ del pasado sábado.

HRC ya está trabajando a fondo, con Márquez, ganador de la carrera y nuevo líder, trabaja en torno a tres motos con sus respectivas configuraciones, probando la de Stefan Bradl, que cuenta con un particular recubrimiento de carbono, mientras que Jorge Lorenzo trabaja sobre la ergonomía y su posición en el sillín.

Más tranquila se antoja la jornada para el equipo Mission Winnow Ducati. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci tienen menos piezas por probar y su trabajo estará más centrado en el ‘setup’. También esperan testear el nuevo compuesto trasero de Michelin que se podrá utilizar después del Gran Premio SHARK Helmets de Francia.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), uno de los hombres del fin de semana tras su segunda posición, espera probar diversos componentes en su GSX-RR, con especial atención al deflector que ya han utilizado la mayoría de los equipos oficiales esta temporada.

Maverick Viñales y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) también están en la pista. El de Roses, de hecho, ha marcado, de momento, el sexto mejor tiempo, justo por detrás de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team).

El Top 10 de tiempos lo completan, a las 13:00, el propio Rins, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

Una de las noticias del día es el posible regreso a pista del compañero de Aleix, Andrea Iannone, que se perdió la carrera por una caída sufrida en la FP4. Pese al golpe sufrido en el tobillo izquierdo y las declaraciones que indicaban lo contrario, el italiano cuenta con el OK médico para salir a pista.

Download the PDF file .