Fabio Quartararo se lanza por el triplete a Brno

0
81
  • Después de imponer su ley en Jerez, el francés despide una primera jornada muy igualada del GP checo seguido por Morbidelli y Oliveira.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) es insaciable. Después de conquistar un preciado doblete de victorias en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, ‘El Diablo’ ha llegado al Automotodrom de Brno dispuesto a exprimir al máximo su estado de gracia. Este viernes, a las primeras de cambio, se encargó de bajar el telón de la primera jornada del GP Monster Energy de la República Checa como el más rápido de la combinada tras liderar la FP2.

Para conseguirlo, Quartararo tuvo que sacar a relucir todo su talento, ya que batió a su compañero de equipo, Franco Morbidelli, por tan solo 7 milésimas. La diferencia en las primeras plazas, de hecho, fue mínima, ya que tanto Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) como Johann Zarco (Esponsorama Racing) finalizaron a 48 y 81 milésimas del mejor crono tras ser 3º y 4º, respectivamente.

Oliveira confirmó el paso adelante dado en el GP andaluz, mientras que Zarco vuelve a reivindicarse para opositar a un nuevo gran contrato con Ducati. Tras ellos completó el Top 5 Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) seguido por otros 3 pilotos españoles: Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y los hermanos Espargaró, Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol (Red Bull KTM Factory Racing).

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que había liderado la sesión matinal, finalizó 9º en la combinada seguido por Jack Miller (Pramac Racing). El australiano completó el Top 10 para ser la siguiente Desmosedici GP y la única referencia de su equipo en ausencia de un ‘Pecco’ Bagnaia que no salió a rodar tras lesionarse en la FP1, donde se lastimó la rodilla derecha, por lo que causará baja para el resto del GP.

El buen momento de KTM lo ratificó Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) al ser 11º por delante de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que pudo ser competitivo pese a hacer frente al dolor en su hombro derecho. Tras ellos finalizaron de forma consecutiva los dos pilotos del Ducati Team: Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. El de Forlí se deja los deberes para el sábado tras buscar sus mejores sensaciones en un trazado en el que ya ganó en 2018.

Alex Marquez (Repsol Honda Team), tras sufrir un problema en su RC213V, fue 16º seguido por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y un Tito Rabat (Esponsorama Racing) que tratará de aprovechar la inercia positiva marcada por Zarco. Bagnaia finalizó 19º pese a no rodar en la FP2 y tras él completaron la combinada Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini), Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y Stefan Bradl (Repsol Honda Team), relevo del lesionado Marc Márquez. La parrilla de la categoría reina volverá a la carga este sábado con la FP3 a partir de las 09:55 (GMT+2).

El Top 10 de la combinada:
1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:56.502
2. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.007
3. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +0.048
4. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +0.081
5. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.166
6. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.374
7. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.539
8. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.557
9. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.571
10. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.607