España rompe su sequía en Moto2™ con un triplete en Le Mans

0
97
  • Álex Márquez firma una autoritaria victoria por delante de Jorge Navarro y Augusto Fernández en el primer triunfo español desde Japón 2017.

La sequía española de victorias en Moto2™ ya es historia. Álex Márquez lideró este domingo un histórico triplete en el GP SHARK Helmets de Francia para recoger el testigo de su propia victoria en el GP de Japón de 2017, el último triunfo hasta la fecha de un piloto español en la categoría intermedia.

El podio, encabezado por el piloto de EG 0,0 Marc VDS, lo completaron Jorge Navarro (Lightech Speed Up) y Augusto Fernández (FlexBox HP40) después de un apasionante duelo que se decidió en la última vuelta.

Los tres españoles se alzaron como grandes ganadores de una carrera de supervivencia en la que solo 20 de los 32 pilotos en liza lograron ver la bandera a cuadros. Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) fue el primero en irse al suelo en la primera vuelta, pero la noticia saltaría una vuelta después, cuando el líder, Lorenzo Baldassarri, se fue al suelo, en una caída que tampoco pudo evitar Mattia Pasini(Petronas Sprinta Racing).

El piloto de FlexBox HP 40 fue trasladado al hospital de Le Mans con una luxación de la clavícula derecha y un traumatismo craneoencefálico. Una caída que abre de lleno las opciones en la pelea por el título.

Con el paso de las vueltas Álex Márquez comenzaba a sentar las bases de su triunfo, al consolidarse en la primera posición, justo por delante de su compañero de equipo, Xavi Vierge, mientras que Simone Corsi (Tasca Racing Scuderia Moto2), que partía muy retrasado, se colocaba 3º.

La alegría no le duraría demasiado al italiano, que, tras 10 vueltas, se iría al suelo en la curva 13, dejando un panorama espectacular para la parroquia española, con un póker de pilotos en cabeza: Márquez, Navarro, Vierge y Fernández.

Cuatro vueltas después la carrera se torcería por completo para Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team). El australiano, que había exhibido un gran ritmo en el Warm Up, se fue al suelo en la chicane Dunlop y enterró sus opciones de pelear por un buen botín de puntos.

Con el paso de las vueltas Márquez comenzaría a abrir brecha, mientras que se consolidaban dos pugnas: una entre Navarro y Fernández y otra entre Vierge y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Algo más retrasado, Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46) firmó una de las imágenes de la carrera al protagonizar una espectacular colada que no le impidió finalizar en el Top 10 al ser 10º.

El duelo entre ambos se prolongaría hasta el final, brindando momentos de gran belleza, como varios adelantamientos encadenados en la exigente chicane Dunlop a falta de 3 vueltas para el final.

El duelo entre ambos se prolongaría hasta el final, brindando momentos de gran belleza, como varios adelantamientos encadenados en la exigente chicane Dunlop a falta de 3 vueltas para el final.

A falta de una vuelta, Navarro lograría pasar a Augusto para amarrar la segunda posición, después de cruzar la línea de meta a algo más de un segundo del vencedor, Álex Márquez. El podio lo completó Augusto, mientras que Binder fue 4º y Vierge 5º.

La fiesta española fue, incluso, más allá, ya que Iker Lecuona (American Racing KTM) finalizó 9º, por detrás de Lüthi, Bastianini y Schrötter, permitiendo que el Top 10 estuviera integrado por hasta 5 pilotos españoles. Un dato muy meritorio.

Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), que recibió una sanción de ‘ride through’ tras adelantarse en la salida, fue el último piloto español al cerrar la parrilla después de finalizar 20º.

El triplete español, el sexto de la historia en Moto2™ y el primero desde el GP de Aragón de 2013 -Terol, Rabat, Pol Espargaró-, reactiva la pelea por el campeonato tras la dura caída de Baldassarri.

El italiano mantiene su liderato pero ve como el margen con sus perseguidores se estrecha por completo, con Lüthi a 7 puntos, Navarro a 11, Márquez a 14 y Schrötter a 19. Simplemente espectacular.

Download the PDF file .