Emiliano Zamudio en su segundo fin de semana de carreras en España

0
913

Chiva, España.

Campeonato MotoDes, Valenciano de Minivelocidad.

Emiliano Zamudio Nieto de 7 años de edad, de Toluca, Estado de México quien lleva varias semanas entrenando en el viejo continente acompañado de su padre Emilio Zamudio, piloto experto del campeonato MexBike, este pasado fin de semana tuvieron su segundo fin de semana de competencias en los circuitos y campeonatos infantiles de Minivelocidad donde se forman los futuros campeones mundiales.

En las tandas clasificatorias Emiliano califico en 10º de 15 pilotos y al terminar la tanda han penalizado a dos niños por exceder la potencia en las motos y arranco el piloto azteca en el número 8.

En la primer carrera hizo una excelente arrancada y la primer vuelta paso a la posición 7, en el pelotón intermedio, y así haciendo una de las mejores carreras, en tan poco tiempo. Tuvo la presión de 4 niños atrás todo el tiempo en rebases hasta que en la vuelta final, un error en la chicana hizo que perdiera posiciones quedando en 11º.

En la segunda carrera no siendo menos interesante, se  logró un excelente resultado quedando en la posición 10º, MEJORANDO LOS TIEMPOS DE LA PRIMER CARRERA.

“Estamos muy contentos ya que Emiliano ha evolucionado bastante en tan poco tiempo y el haber aguantado el ritmo del pelotón intermedio es uno de los mayores logros y objetivos que teníamos, ya que son los niños de menor edad y que el próximo año correrá con ellos y serán los pilotos a vencer ya que los niños mayores por edad suben de categoría”. Comenta Emilio Zamudio, padre de Emiliano.

“También estábamos preocupados ya que había mucho viento y querían cancelar la carrera, pero por votación de pilotos la carrera continuo, y gracias a Dios no hubo mayores percances en el evento, el cual finalizo muy bien”. Finaliza Emilio Zamudio.