Emiliano Zamudio de 7 años de edad, representa a México en España

0
893

Un joven piloto de Motovelocidad mexicano, Emiliano Zamudio, de tan sólo 7 años de edad cumplidos el pasado miércoles 18 de mayo, esta entrenando y compitiendo en el campeonato nacional de Minivelociadad de la Real Federación de Motociclismo Española.

Este sábado 21 de mayo correrá en Albaida en el campeonato nacional español de la RFME, en la primer fecha fueron más de 60 pilotos de diferentes países. Emiliano lleva entrenando desde el 15 de abril. Es acompañado de su papa, Emilio Zamudio piloto experto del motociclismo de velocidad mexicano.

Tenían planeado arrancar en la 2ª fecha en Palma de Mallorca pero la carrera fue cancelada por lluvia.- «Estamos entrenando de 8 a 10 horas diarias descansando los lunes, y hemos rodado en más de 10 lugares diferentes, como Karting Manises, Cheste, Pinedos, Benicassim, Albaida, Alzira, Paterna, y otros».- Comenta un entusiasmado Emiliano.

El domingo Emiliano competirá también en el campeonato Motodes que es el campeonato valenciano.- «Hemos entrenado muy duro y Emiliano esta listo para su primer carrera en el campeonato nacional español de la RFME en la categoría de minivelocidad en 4.2, edad de 6 a 9 años».- Comenta Emilio.- «Los tiempos de entrenamiento han sido de 45.2 y la punta esta en los 43.8 segundos».

El joven baluarte mexicano portara el #42 en el campeonato nacional español y en el campeonato valenciano, Motodes, con el emblemático #35 que usa su papa en el motociclismo mexicano.