El reglamento aerodinámico de MotoGP™ se renueva para 2020

0
150
  • La Grand Prix Commission ha revisado y actualizado el reglamento técnico que entrará en vigor a partir del próximo año.

La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Chairman de Dorna), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en un meeting electrónico celebrado el 15 de julio de 2019, tomó la siguiente decisión:

Reglamentos Técnicos de MotoGP™ – Reglamentaciones aerodinámicas.

En vigor a partir de la primera cita de 2020: Tras una amplia consulta con todos los constructores que participan en la categoría de MotoGP™, la Grand Prix Commission ha revisado y actualizado todos los reglamentos relativos a los diseños de aerodinámica. Los nuevos reglamentos abordan las ‘áreas grises’ de los reglamentos anteriores e incluyen también secciones específicas de las directrices aerodinámicas marcadas por el Technical Director.

La propuesta fue presentada por el Technical Director en consenso con la FIM y con la aprobación de los constructores, por lo que fue aprobada en su totalidad por la Grand PrixCommission.

Los constructores tienen ahora hasta la primera cita de 2020para diseñar sus componentes aerodinámicos, cuando entren en vigor las nuevas regulaciones. Los reglamentos detallados podrán consultarse en breve en la web oficial de la FIM.