El momento del fin de semana: El choque entre Bautista y Rea

0
68
  • La rivalidad entre los dos principales protagonistas de WorldSBK en el arranque del curso 2019 tuvo su momento álgido en la primera carrera del fin de semana.

El duelo entre el cuádruple campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se intensificó apenas iniciada la primera carrera del fin de semana en el Round Pirelli de Tailandia. Los dos pilotos chocaron sus carenados al encontrarse en la curva 3 tras seguir diferentes trayectorias.

Bautista estuvo a punto de quedar descabalgado, pero pudo mantenerse sobre la moto y recuperar la segunda posición superando a Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). Después, el piloto toledano pudo alcanzar también al norirlandés y tomar el liderato a falta de 12 vueltas para el final y acabar sumando su cuarta victoria consecutiva.

Este incidente podría haber puesto fin al meteórico ascenso de Bautista desde su llegada al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, pero el representante de Ducati demostró que además de ir muy rápido, también sabe hacer salvadas…