El Kawasaki Racing Team WorldSBK presenta oficialmente sus motos de 2020

0
59
  • Jonathan Rea y Alex Lowes destaparon sus monturas de esta temporada en un acto celebrado en la sede de la escudería, cerca de Barcelona.

Kawasaki Racing Team WorldSBK, el equipo de mayor éxito en la última década del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, presentó oficialmente su proyecto para la temporada 2020, tres semanas antes de que arranque la acción en Phillip Island.

La escudería encara la nueva década estrenando formación, ya que Alex Lowes ingresa este año para asociarse con el quíntuple campeón mundial Jonathan Rea. En el evento celebrado el jueves por la tarde, se presentó la nueva imagen y colores que las ZX-10RR del KRT lucirán durante la temporada 2020. El objetivo, sin embargo, sigue siendo el mismo: Continuar brindando más récords y trofeos a la marca japonesa.

Ambos pilotos estuvieron presentes en la puesta de largo, junto con otros miembros del equipo y staff técnico, en su sede europea oficial, cerca de Barcelona y aún más cerca del Circuit de Barcelona -Catalunya, una pista que este año debuta en el calendario de WorldSBK

El actual campeón, que encara en 2020 su duodécima campaña en el campeonato, comentaba: «Mi motivación no flaquea. Cuando no te estás fijando objetivos, pero trabajas simplemente en el momento, con esa sensación adictiva en busca de la victoria… De eso se trata, en realidad».

Invicto en una temporada completa como piloto de Kawasaki, el primer desafío de Rea esta temporada vendrá de la otra mitad del garaje KRT, con Alex Lowes llegando del Pata Yamaha. El inglés, el tercer compañero de equipo de Rea en otros tantos años, expresó su propia motivación una vez más, con su jefe de equipo Marcel Duinker al lado.

“El año pasado fue la mejor temporada de mi carrera en WorldSBK y cada año quieres mejorar. Por supuesto, quiero ganar carreras y pelear con Jonathan, pero primero quiero disfrutar aprendiendo la nueva moto, cogiendo el ritmo y creciendo dentro del proyecto”.

Con su compañero de equipo sentado a su lado, Lowes añadía: «Si eres un piloto competitivo, sueñas con compararte con los mejores pilotos. Eso es lo que tengo ahora».
El propio Rea parece disfrutar de este reto: “Siempre puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo. Será genial cuando Alex me esté batiendo o vaya más rápido que yo, porque es entonces cuando realmente me puedo ver, adaptarme e ir aún mejor. Eso es algo que estoy esperando».

Otros miembros del Kawasaki Racing, como el Team Manager Guim Roda; los dos jefes de equipo, Pere Riba y Marcel Duinker; y Steve Guttridge, responsable de competición Kawasaki Motors Europe, subieron al escenario y compartieron su entusiasmo ante la nueva temporada antes de la tradicional foto de familia que cerró la presentación.