El Kawasaki Racing Team se asegura el Campeonato de Equipos WorldSBK

0
71
  • ¡Después de un año de éxitos continuados, el KRT ha logrado su quinto Campeonato de Equipos consecutivo!

Con dos victorias más, logradas el domingo en el Round Motul de Argentina gracias a Jonathan Rea, la escudería Kawasaki Racing Team WorldSBK se ha adjudicado el Campeonato de Equipos en el Circuito San Juan Villicum. Es la quinta temporada consecutiva que esta estructura con sede en Granollers (Barcelona) ha logrado la corona de Mejor Equipo, después de media década de dominio en la categoría de World Superbike.

La campaña 2019, sin embargo, no comenzó de manera fácil para ellos, ya que el ARUBA.IT Racing. Ducati Team logró 11 victorias en las primeras 11 carreras, aunque con Álvaro Bautista como autor de todas ellas, ya que sus dos motos no estuvieron consistentemente arriba. A pesar de este dominio, KRT permaneció siempre cerca, con Rea y su nuevo compañero de equipo en 2019, Leon Haslam, anotando asimismo un considerable número de puntos.

Imola marcó un primer punto de inflexión, ya que en la cita italiana Jonathan Rea volvió a la senda ganadora. Pero no sería hasta después de la Carrera 1 en Misano que el Kawasaki Racing Team se pondría por delante en el Campeonato de Equipos, con una victoria en mojado para Rea y el regreso al podio de Leon Haslam. Desde ese momento, los dos han trabajado juntos para alejarse de sus perseguidores en la clasificación, anotando suficientes puntos para alcanzar su objetivo a falta de un último Round para el final del curso 2019.

El logro también viene acompañado de un éxito más para Kawasaki, ya que el fabricante logró llegar a las 200 carreras consecutivas en los puntos tras la Carrera 2 en San Juan, y si puntúa también en la siguiente, el fabricante japonés alcanzará un nuevo récord de marca. Jonathan Rea también estableció un nuevo récord personal en número de carreras consecutivas de World Superbike en los puntos, un récord que ahora es de 45 carreras pero que puede seguir aumentando.

En una temporada 2019 repleta de éxitos, el Kawasaki Racing Team WorldSBK ha logrado 37 podios (31 de Rea, 6 de Haslam) y ha ganado un total de 14 carreras, todas provenientes de su quíntuple campeón de World Superbike. Rea también ha logrado 11 vueltas rápidas durante la temporada 2019, mientras que el equipo ha sumado 13 primeras filas con el concurso de sus dos pilotos.