El conileño Ramírez firma su segundo triunfo sobre Arbolino y Dalla Porta #Moto3 #BritishGP

0
60
  • El conileño firma su segundo triunfo sobre Arbolino y Dalla Porta, mientras Arón se queda a 14 puntos del líder al remontar tras una caída.

Marcos Ramírez (Leopard Racing) volvió a saborear la gloria este domingo al proclamarse vencedor de la carrera de Moto3™ del Gran Premio GoPro de Gran Bretaña. El español, que durante tres cuartas partes de la misma se mantuvo en un discreto segundo plano, creyó firmemente en sus posibilidades para dar el golpe en el tramo final.

Un Tony Arbolino (VNE Snipers) en estado de gracia a lo largo de todo el fin de semana. La tercera plaza final de Dalla Porta permitió a Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) atenuar la catástrofe que había supuesto su caída sufrida en los primeros compases de la carrera cuando fue embestido por Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team).

Arbolino tardó muy poco en hacer toda una declaración de intenciones, tras cuajar una gran salida desde la ‘pole’, pese a que Dalla Porta ya dio que hablar en la primera vuelta al ponerse 1º. Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team), que partía 3º, se iría diluyendo poco a poco debido a sus molestias.

John McPhee (Petronas Sprinta Racing) también empujaba con fuerza en casa, aunque todos los focos se centrarían rápidamente en Canet. El valenciano, que rodaba 13º, se iría al suelo en la curva 13 durante la tercera vuelta tras ser arrollado por Arenas. El piloto catalán estaba realizando un adelantamiento limpio por el interior, pero perdió el control de su moto y se llevó por delante a Canet.

Afortunadamente, el piloto del Sterilgarda Max Racing Team consiguió regresar a pista, pese a que lo hacía siendo 30º, muy lejos ya de las posiciones de cabeza. Por delante quedaba el complejo desafío de remontar posiciones con el objetivo de cerrar la herida y salvar algunos puntos en la carrera por el título.

Por delante, tras 5 vueltas, Jaume Masià (Bester Capital Dubai) era 7º seguido por Ramírez, que comenzaba a preparar su gran golpe con extrema cautela. Un total de 13 pilotos se postulaban como los claros candidatos a pelear por la victoria final, tras haber obtenido ya un importante margen.

Cumplidas ya las 7 primeras vueltas, 4 después de su caída, Canet contactaría con los primeros pilotos para colocarse 25º. Su remontada no había hecho más que comenzar, aunque la atención se centraba, obviamente, en la cabeza, donde Arbolino y McPhee retaban sin cesar a Dalla Porta, con la irrupción también destacada de un Ai Ogura (Honda Team Asia) que se colocaría brevemente en cabeza.

Poco después, Canet ganaría una nueva posición, al adelantar a Can Öncü (Red Bull KTM Ajo), mientras que Romano Fenati (VNE Snipers) se despedía de la pelea por la victoria al irse al suelo en la curva 14. El grupo delantero, liderado por Dalla Porta, pasaba a ser de 12 pilotos.

A falta de 6 vueltas Masià empezaría a quedar fuera de juego tras un recto que le costaría varios segundos y le obligaría a quedarse a la cola del grupo. McPhee, en cambio, apretaba los dientes y ponía en apuros al tridente italiano formado por Dalla Porta, Arbolino y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse).

Poco después llegaría el gran momento de Ramírez. El conileño, a falta de 5 vueltas, comenzaría a apretar hasta colocarse 3º para, varios giros después, situarse en cabeza por primera vez. El recuerdo de Catalunya, donde cosechó su primer triunfo en el Campeonato del Mundo, comenzaba a sobrevolar por el horizonte.

A partir de ahí, arrancaría un emocionante baile entre Dalla Porta, Arbolino y el propio Ramírez, al que trataría de unirse Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46) sin excesiva continuidad. Por detrás, la emoción también era mayúscula, ya que Canet volvía a conectar con un nuevo y nutrido grupo de pilotos en busca, ahora sí, de los puntos. Todo ello a falta de solo 2 vueltas.

El penúltimo paso por línea de meta dejaría a Dalla Porta 1º, seguido por Ramírez, Arbolino, Antonelli y Suzuki. El triunfo parecía cosa de ellos, como se confirmaría poco después. Tras un brillante cuerpo a cuerpo, Ramírez se colocaría en cabeza al superar a su compañero y se vería beneficiado por la nueva irrupción de Arbolino. Tras ganar unos preciados metros, el conileño conservaría su renta y conquistaría el segundo triunfo del año.

Ramírez fue seguido por Arbolino, mientras que Dalla Porta, que no había recibido indicaciones de la caída de Canet, completó el podio. Antonelli y Suzuki fueron 4º y 5º, mientas que la dupla de Petronas Sprinta Racing, Sasaki y McPhee, les siguió la pista al ser 6º y 7º, empujados por Foggia y Vietti (SKY Racing Team VR46). Ogura, que había llegado a ir en cabeza, cerró un Top 10 del que se cayó Masià al ser 11º.

Darryn Binder (CIP Green Power) fue 12º y a 5 segundos del sudafricano llegó, ahora sí, un meritorio Canet tras firmar una última vuelta antológica en la que recuperó numerosas posiciones para sumar 3 valiosos puntos después de recuperar un total de 17 posiciones tras la caída. Impresionante. Su pequeño botín, unido a la tercera plaza final de Dalla Porta, permiten que la brecha entre ambos se amplíe ‘solo’ 13 puntos más.

Tras Canet completaron el Top 15 sus compatriotas Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), mientras que Raúl Fernández(Sama Qatar Ángel Nieto Team) y Sergio García (Estrella Galicia 0,0) finalizaron 18º y 19º, respectivamente.

Después de los resultados en Silverstone, Dalla Porta es ahora más líder con 171 puntos, 14 más que los 157 que atesora Canet. La tercera posición es para un enrachado Arbolino (133), mientras que Antonelli también sigue su estela con 118, a 53 del liderato. La próxima carrera tendrá que esperar hasta el 15 de septiembre en Misano.

Download the PDF file .