El argentino Gabri Rodrigo reina en una FP2 caótica de #Moto3 #CzechGP

0
101
  • El hispano-argentino despide la primera jornada como el más rápido por delante de Arbolino y Suzuki pese a sufrir una caída de ‘high side’.

Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) fue este viernes el gran protagonista de la FP2 de Moto3™ que le permitió despedir la jornada como el piloto más rápido de la categoría ligera. El hispano-argentino marcó el mejor tiempo poco antes de irse al suelo con una aparatosa caída en la primera curva.

Rodrigo marcó un mejor crono de 2:08.125 con el que superó a Tony Arbolino (VNE Snipers) por 2 décimas. La tercera posición, en este caso, fue para Tatsuki Suzuki(SIC58 Squadra Corse), seguido por dos pilotos italianos: Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) y el líder, Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), que se fueron al suelo en la curva 3 en el tramo final de la sesión.

El sexto mejor tiempo fue para Jaume Masià (Bester Capital Dubai), que se mantiene 5º en la tabla combinada de tiempos gracias a su mejor crono de la mañana, cuando fue el más rápido en la FP1. Tras él se clasificó 7º un Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) que da un importante paso adelante para entrar en el Top 10 y seguir la estela de Dalla Porta.

Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) completó una buena jornada para su equipo al ser 8º, seguido por su compatriota Romano Fenati (VNE Snipers) y por un consistente Marcos Ramírez (Leopard Racing) que completó el Top 10.

Por detrás, en la tabla combinada de tiempos aparecen 3 pilotos que hacen valer su mejor tiempo en la FP1 matinal: John McPhee (Petronas Sprinta Racing), Ai Ogura(Honda Team Asia) y Andrea Migno (Bester Capital Dubai). La última plaza que daría acceso directo a la Q2 tras su mejor crono en la FP2 la ocupa Filip Salac (Redox PrüstelGP).

Fuera de dicho corte se queda Kaito Toba (Honda Team Asia), que finalizó 15º, y el resto de los pilotos españoles: la dupla de Sama Qatar Ángel Nieto Team formada por Raúl Fernández y Albert Arenas, y la pareja de Estrella Galicia 0,0 compuesta por Alonso López y Sergio García, al finalizar 16º, 17º, 21º y 24º, respectivamente.

La dupla de Estrella Galicia 0,0 fue víctima de una sesión caótica en la que sufrieron sendas caídas. López se fue al suelo en la curva 3 mientras que García se cayó en la curva 7. Arenas también se fue al suelo en la curva 5, mientras que la sesión también se cobró diversas caídas de Kazuki Masaki (BOE Skull Rider Mugen Race), Darryn Binder (CIP Green Power) y Can Öncü (Red Bull KTM Ajo), que ya se fue al suelo por la mañana.

El Top 10 de la FP2:
1. Gabri Rodrigo – (Kömmerling Gresini Moto3) – 2:08.125
2. Tony Arbolino – (VNE Snipers) – +0.200
3. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +0.308
4. Celestino Vietti – (SKY Racing Team VR46) – +0.394
5. Lorenzo Dalla Porta – (Leopard Racing) – +0.574
6. Jaume Masià – (Bester Capital Dubai) – +0.582
7. Arón Canet – (Sterilgarda Max Racing Team) – +0.604
8. Niccolò Antonelli – (SIC58 Squadra Corse) – +0.746
9. Romano Fenati – (VNE Snipers) – +0.749
10. Marcos Ramírez – (Leopard Racing) – +0.757