Ducati exhibe su poderío con un Petrucci de récord

0
204
  • Mission Winnow Ducati y Alma Pramac Racing impresionan con sus tiempos antes de la pausa en la última jornada del test de Sepang.

Ducati se está ganando a pulso su licencia para soñar en la temporada 2019 de MotoGP™. Las primeras horas de la tercera y última jornada de test en Sepang volvieron a poner de manifiesto el enorme potencial que atesoran las motos de Borgo Panigale.

El gran protagonista fue Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati), que pulverizó el récord del Circuito Internacional de Sepang al firmar una vuelta meteórica con un crono de 1:58.239, pese a haberse ido al suelo en los primeros compases de la jornada.

‘Pecco’, de hecho, se quedó a tan solo 63 milésimas del gran tiempo registrado por ‘Petrux’ durante los primeros compases de la tercera jornada, mientras que Jack Miller, por su parte, fue 127 milésimas más lento que el piloto de Mission Winnow Ducati.

Ducati, además, fue también protagonista por el esperado estreno del nuevo carenado, que se reservó hasta la última jornada de test. Una mejora que había generado muchas expectativas a lo largo de los últimos días.

Tras ‘Dovi’, cuarto, completaron el Top 10, por este orden, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) y Valentino Rossi(Monster Energy Yamaha).

Destacó el paso delante que dieron Aleix y ‘Morbido’ para colocarse entre los diez primeros, mientras que Il Dottore, Marc Márquez (Repsol Honda) o Álex Rins (Suzuki Ecstar) quedaron lejos de sus posiciones habituales.

Marc, pese a mejorar su registro del miércoles, solo pudo ser decimoprimero, en la línea de economizar esfuerzos para recuperar progresivamente su hombro izquierdo. De hecho, el de Cervera puso punto y final a su participación en el test una vez llegada la pausa.

Entre los españoles también destacaron las mejores sensaciones de Joan Mir, que está sacando partido del test de Sepang para aclimatarse a la GSX-RR de Suzuki Ecstar y a la exigencia de la categoría reina para afrontar con garantías su temporada como rookie.

El Top 10  
1. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati Team) – 1:58.239
2. Francesco Bagnaia – (Alma Pramac Racing) – +0.063
3. Jack Miller – (Alma Pramac Racing) – +0.127
4. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati Team) – +0.299
5. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.405
6. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.541
7. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.783
8. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.902
9. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.909
10. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.916