Dos Grandes Premios de sanción para Fenati

0
121
  • El número 13 de Moto2™ protagonizó una acción antideportiva con Stefano Manzi; Dirección de Carrera tomó una decisión.

En el Gran Premio Octo de San Marino e della Riviera di Rimini, a Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) se le mostró la Bandera Negra y el piloto italiano fue descalificado de la carrera de Moto2 ™ por pilotaje irresponsable tras un incidente con su compatriota Stefano Manzi (Forward Racing Team). Fenanti desplazo su brazo izquierdo hasta tocar el freno delantero de la moto de Manzi, afortunadamente Manzi solo redujo la velocidad y no se cayo.

Después de la prueba, los comisarios de FIM MotoGP™ celebraron una reunión sobre el incidente y se tomó la decisión de suspender a Fenati por dos Grandes Premios después de considerarlo como un lance «grave». La sanción es para el piloto, no para el equipo, por lo que podrá ser sustituido en las dos próximas pruebas.

La acción fue muy comentada en el paddock y a los hombres del podio de la clase reina también se les preguntó en torno a sus opiniones en la rueda de prensa de MotoGP™. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) no puso paños calientes en su respuesta.