Donington Park se renueva para recibir la visita de WorldSBK en 2018

0
59

  • Ya se han iniciado los trabajos de mejora en el histórico circuito británico.

Tras su adquisición por parte de MotorSport Vision Group (MSV) a principios de 2017, el circuito de Donington Park se prepara para una gran transformación este invierno. Las mejoras, que se espera se completen a tiempo para acoger el sexto Round de la temporada 2018 de WorldSBK a finales del próximo mes de mayo, incluyen trabajos para mejorar las instalaciones para espectadores y participantes, además de aumentar la capacidad de espectadores del circuito. Más aficionados británicos podrán, por lo tanto, disfrutar de WorldSBK en directo en el emblemático escenario británico.

“Esperamos iniciar la temporada 2018 de Donington Park con instalaciones muy mejoradas para todos nuestros clientes, ya sean espectadores, competidores o participantes de las diferentes actividades que se organizan en la pista”, aseguró Giles Butterfield, Gerente de Operaciones del Grupo en MSV. “Las obras que ya están en marcha y garantizarán que este gran circuito se ponga a la altura de otras de las instalaciones que también poseemos en el Reino Unido”.

Uno de los mayores cambios que experimentará el circuito será la construcción de un nuevo restaurante, bar y café en el corazón del lugar, así como una nueva oficina que se ubicará junto al complejo de la Fórmula E y con vistas al paddock. También se construirá una nueva tribuna en el exterior de la curva Hollywood, que ofrecerá amplias vistas que se extenderán desde antes de la curva Redgate y a través de las curvas de Craner y más allá, a través de Starkeys y Schwantz.

Además de cambios en la imagen del circuito, la entrada del paddock existente se convertirá en la entrada principal. El acceso principal para peatones y vehículos en esa área será mejorado, así como el túnel de la carretera entre McLeans y Coppice. Esto permitirá un acceso más fácil al centro del circuito, especialmente para los campistas. Otras renovaciones incluyen colocar, por primera vez, una superficie dura en el Paddock 3, con electricidad y agua añadidas más adelante a lo largo de 2018. Los bloques de inodoros existentes en las áreas más concurridas del espectador serán completamente demolidos y reemplazados por instalaciones más grandes y modernas que incluirán instalaciones mejoradas para cambiar a los bebés y acceso para discapacitados.

WorldSBK visitará Donington Park para la disputa del sexto Round del Motul FIM Superbike World Championship del 25 al 27 de mayo de 2018.

No hay comentarios