Deroue, al frente del grupo WorldSSP300 tras las sesiones del viernes

0
84
  • El piloto holandés ha encabezado los cronos de WorldSSP300 tras la primera jornada del Round Acerbis de Portugal por delante de Andy Verdoia y del líder Manu González.

Con el aumento de las temperaturas durante las sesiones de la tarde, la mejoras de los tiempos en la categoría de WorldSSP300 se ha convertido en una misión complicada. Varios pilotos han terminado fuera sus posiciones habituales y con trabajo por delante en la segunda jornada del Round Acerbis de Portugal. Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT) no ha rebajado su mejor registro matinal, pero ese tiempo (1.56.268) le ha bastado para establecerse cómodamente como el más rápido en el arranque del fin de semana y mantener vivas sus esperanzas de pelear por el campeonato

Quien sí ha mejorado en los últimos minutos de la FP2-Grupo B ha sido Andy Verdoïa (BCD Yamaha MS Racing), que ocupa el segundo puesto en la tabla combinada. En tercera posición se ha situado el líder del campeonato, Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team), quien ha llegado a Portugal con opciones matemáticas de ganar el título este fin de semana. El madrileño ha sido de los pocos pilotos que han mejorado en la segunda tanda.

Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) se sitúa cuarto tras las dos primeras sesiones, pero tendrá una penalización de 12 puestos en la parrilla en caso de clasificarse en el top 30. El francés Hugo De Cancellis (Team Trasimeno Yamaha) ha mejorado al final de la sesión y ha sido 5º, por delante del ucraniano Nick Kalinin (Nutec – RT Motorsports by SKM – Kawasaki).

Filippo Rovelli (Kawasaki ParkinGO Team) ha tenido un buen primer día en Portugal, donde busca sus primeros puntos de la temporada. El joven italiano ha sido 7º y ha precedido a la actual campeona de la categoría, Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300). Borja Sánchez (Scuderia Maranga Racing) y Victor Steeman (Freudenberg KTM Junior Team) han completado los diez primeros puestos, este último con un crono idéntico al de Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project), aunque el italiano lo ha registrado por la mañana.

WorldSSP300 vuelve a la acción el sábado con las sesiones FP3, Superpole y la Carrera de Rescate. ¡Míralo todo con el VideoPass WorldSBK!

Top 6 después de la FP2 (tiempos combinados) 

 1.Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT) 1.56.268

2. Andy Verdoïa (BCD Yamaha MS Racing) +0.303

3. Manuel Gonzalez (Kawasaki ParkinGO Team) +0.363

4. Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) +0.659

5. Hugo De Cancellis (Team Trasimeno Yamaha) +0.706

6. Nick Kalinin (Nutec – RT Motorsports by SKM – Kawasaki) +0.708