De 61 a 16 puntos: Rea más cerca del liderato del #WorldSuperbike

0
97
  • El campeón del mundo ha sumado su victoria nº 75 en WorldSBK en Misano, un triunfo crucial en la pelea por el título de WorldSBK.

La búsqueda de un quinto título de WorldSBK cobra más verosimilitud para Jonathan Rea después de su doble triunfo en Misano en el séptimo Round del año. En la Carrera 2, el norirlandés ha sumado su 75ª victoria tras superar a un resuelto Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) en la última vuelta. Ha sido su cuarta victoria de la temporada, un triunfo que ha empezado a fraguarse cuando Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) se ha ido al suelo en la segunda vuelta.

Sin embargo, el éxito no ha sido sencillo para Rea a partir de ese momento, ya que se ha visto envuelto en un largo combate con Razgatlioglu, que ha liderado hasta el último tercio de la carrera. A cuatro vueltas para el final, Rea  ha superado al turco, pero este no se ha rendido y en el último giro ha intentado pasar nuevamente al campeón del mundo en la curva 8. Al final, sin embargo, la victoria ha sido para Rea, quien ahora se encuentra a una distancia sorprendente de Bautista – 16 puntos- en la pugna por el campeonato, cuando tras la Carrera Superpole de Jerez llegó a ser de 61 puntos.

Después de la carrera, Rea no ha ocultado su alivio al conseguir una victoria tan importante: «Intentamos encarar cada fin de semana como uno nuevo, con la misma ética de trabajo y motivación dentro del equipo. Hemos ganado dos carreras en este Round, aunque haya cometido un error estúpido en la Carrera Tissot Superpole, así que hemos salvado un buen fin de semana. Estoy muy contento con mi equipo y con la forma en que trabajamos, pero aún tenemos que mejorar mucho».

La victoria número 75 de Rea también es la 131ª de Kawasaki en WorldSBK y la 11ª del tetracampeón en Misano en las últimas 13 carreras celebradas en la sede italiana.

Rea ha descrito sus sensaciones al estar de vuelta en la pelea por el título: «Cada carrera es importante y realmente se trata de intentar minimizar nuestros errores. Hemos hecho un gran trabajo este fin de semana; tenemos limitaciones cada fin de semana, pero las estamos superando. Realmente siento que en Donington Park, Laguna Seca y Portimao, podemos usar la  ZX-10RR con todo su potencial. Veremos cómo nos va entonces. Tenemos que seguir trabajando pero ahora voy a disfrutar de un poco de sol con mi familia durante una semana en Italia. ¡Regresaré con las baterías al máximo en Donington Park!