Danny Rosario completa su tercera carrera en España

0
651

Del 16 al 18 de junio se llevo acabo la segunda fecha de la European Kawasaki Z Cup, dentro del Campeonato Español de Velocidad CEV, campeonato en el que el piloto mexicano Daniel Rosario esta compitiendo en la categoría Mono marca que emplean motos de 1000c.c.

Con altas temperaturas sobre el circuito Barcelona-Catalunya en Montmeló, circuito que pondría a prueba el temple del piloto azteca. El viernes se realizaron 2 prácticas libres.- “Fue un fin de semana muy complicado por el extremo calor, en las 2 entradas a pista del viernes, nos enfocamos en conocer el circuito, los primeros tiempos registrados parecía que estábamos lejos de clasificar”.- Comenta Danny que se aplico para el día sábado, y en la Q1 bajo su tiempo considerablemente.- “Para la Q2 bajamos aun más el tiempo en 2:07.658 clasificando en el puesto 14”.

Danny tuvo muchos problemas en la famosa chicane  del trazado catalán de 4.627 metros de longitud, en la que sufrió una penalización por pisar fuera del piano antes de entrar a la chicane, y le quitaron 5 vueltas rápidas. Un trazado por demás difícil, pero este es el fogueo que esta teniendo Danny, en el CEV. Campeonato que es conocido como el mundialito, por su alta competitividad. Un décimo tercer puesto fue el resultado en esta segunda etapa para el piloto mexicano.- “El objetivo de este año es conocer los circuitos españoles, terminar las carreras y adaptarnos a la moto”.

Aragón es la siguiente cita, siendo una fecha doble, que se realizara hasta el mes de octubre, tiempo suficiente para que Danny continúe su preparación en el campeonato nacional de velocidad mexicano.

Sigue y apoya a Danny Rosario en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/danny_rosario25/

https://www.facebook.com/Dannyrosari0/