Complicado arranque de Benny Solís en el Campeonato Europeo de Moto2™

0
648

Este pasado fin de semana se estreno el piloto México – Estadounidense Benny Solís con su Team AGR a bordo de su Kalex tatuada con el numero 35, en la primera fecha doble del Campeonato Europeo de Moto2™ FIM CEV Repsol en el circuito de Estoril en Portugal.

Luego de un día de test en dicho circuito, previo a las prácticas oficiales, el jueves 22 de marzo, Benny tuvo un entrenamiento bastante productivo ya que durante toda la jornada la pista estaba en perfectas condiciones, siendo el primer día que tiene un test completamente en seco. Para el viernes las cosas cambiaron, la lluvia hizo presencia, durante todo el día llovió, pero son condiciones que Benny ya esta acostumbrado y tomo rápidamente un buen ritmo. Para la última tanda del día viernes el equipo y Benny pudieron probar diferentes cosas en la Kalex de Moto2™ siendo ambos días con ligeros pero constantes avances en la puesta apunto de la moto y en la adaptación de Benny en el campeonato y en su equipo.

En la clasificación del sábado 24 de marzo Benny se coloco en la fila 5, posición 13, entre los 27 pilotos contendientes en la categoría con un tiempo de 1:47.752 al trazado de 4.360 kilómetros de longitud, circuito construido en 1972.

Para la primera carrera de 2, Benny tuvo una excelente largada colocándose en el puesto 8 y luego pasando al 7º, después estuvo empujando fuerte con su co-equipero. “Las condiciones eran muy complicadas porque la pista estaba húmeda” comenta Benny. “En el warm up lap podíamos escoger que tipo de neumático montábamos, slicks o para piso mojado, decidí montar slicks ya que empezó a salir el sol y había una línea relativamente seca, aunque no tenias que salirte de esa línea porque si no ibas al suelo por lo húmeda que estaba esa zona fuera de la línea ideal de carrera.  Estaba en un grupo de 5 pilotos, hice un error me puse demasiado impaciente y agresivo, intentando meter la moto en una zona difícil, en una chicana, toque la rueda trasera del piloto frete de mi y me caí, fue muy leve la caída, levante la moto y pude seguir”. Dado al gran nivel que existe en dicho campeonato Benny finalizo en el puesto 16 debido a esta caída.

Para la carrera 2, de nueva cuenta Benny arranca bastante bien peleando por el puesto 8. “Sin pasar el limite dada aun las condiciones de la pista que seguía algo húmeda” enfatiza el piloto del Team AGR. “En la última curva, la cuál es muy rápida, abrí la trazada solo un poco para salir mejor a la recta y aplicar rebase, pero toque el agua y me caí, levante mi kalex que estaba un poco dañada, se me cayo el posa pie derecho, en las frenadas era muy difícil la conducción, entre a pits y nos dimos cuenta que era arriesgado seguir en carrera”. La segunda fecha será el 28 y 29 de abril en Valencia, un circuito que Benny ya conoce.

Sigue y apoya a Benny Solís en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/bennysolis35/

https://www.facebook.com/BenitoSolis35/

https://twitter.com/BennySolis35

Media: TeamH35. 74176 Benny Solis y su equipo AGR