Cluzel vence en Argentina y lleva la lucha por el título WSSP hasta el último Round

0
107
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • El piloto francés de NRT has sumado su quinta victoria de la temporada en el Circuito San Juan Villicum tras un gran duelo con Cortese y Mahias.

Jules Cluzel (NRT) ha conseguido imponerse en el Round MOTUL de Argentina tras dominar la duodécima carrera de la temporada con autoridad y liderarla a lo largo de sus 20 vueltas. El piloto francés ha sumado así su quinta victoria de la temporada, y con ella llegará al último Round del año con opciones de pelear por el título de World Supersport.

Apenas iniciada la carrera se ha producido la eliminación de Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), que había salido desde la primera línea de parrilla. El piloto italiano ha perdido el control de su YZF R6 y ha quedado fuera de la  competición a la primera de cambio. Al frente del grupo ha quedado un trío de franceses formado por Jules Cluzel (NRT), Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y Corentin Perolari (GMT94 Yamaha).

En la cola de ese grupo se ha situado el líder del campeonato, Sandro Cortese (Kallio Racing), que hoy acechaba su primera oportunidad de lograr el título de la categoría, aunque para ello necesitaba terminar primero o segundo y que Cluzel fallase clamorosamente.

Tras superar a Perolari, el alemán ha escalado a la tercera posición antes de que la carrera llegara a su primera mitad, pero delante tenía a dos rivales tan rápidos como correosos, y Cortese se ha centrado en seguir su rueda en los siguientes giros, sin amenazar en esa fase sus posiciones.

Cluzel, que había tomado las riendas de la carrera desde los primeros instantes, ha conseguido un pequeño margen sobre sus perseguidores que pronto se ha revelado crucial, ya que a continuación Cortese ha lanzado un ataque fructífero sobre Mahias  para situarse segundo a falta de cuatro vueltas.

Los últimos tres giros han visto un nuevo duelo directo entre los dos rivales por el título. Cluzel ha llegado a sentir el aliento del alemán, que en los últimos kilómetros ha rodado prácticamente pegado a la rueda trasera del dorsal 16. Pero Cluzel no ha cedido a la presión y ha cruzado la meta con 0.240s de margen sobre su adversario. Su quinta victoria del año, la segunda consecutiva tras la conseguida hace dos semanas en Magny-Cours, le permitirá pelear por la corona en el 13º y último Round, en la carrera nocturna de Qatar, donde llegará con 6 puntos menos que Cortese.

Mahias ha completado el podio, seguido de Thomas Gradinger (NRT), Perolari y de Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team), que hoy ha sido sexto y se ha despedido definitivamente del título.

Kyle Smith (CIA Landlord Insurace Honda), Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing), Héctor Barberá (Kawasaki Puccetti Racing) y Loris Cresson (Kallio Racing) han completado las diez primeras posiciones de la carrera.

La última y decisiva cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport será el Round Pirelli de Qatar, que se celebrará del 25 al 27 de octubre.

Download the PDF file .

Download the PDF file .

No hay comentarios