Cluzel se impone en la penúltima carrera del año en WSS

0
404
  • Michael van der Mark y Roberto Rolfo completan el podio de una carrera marcada por las caídas.

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) se ha impuesto en la carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport celebrada esta mañana en el circuito francés de Magny-Cours, siendo acompañado en el podio por Michael Van der Mark (Pata Honda World Supersport) y Roberto Rolfo (Team Go Eleven).

En la salida se producía una caída múltiple en la primera curva que involucraba a varios pilotos en la parte trasera del grupo, al tiempo que Cluzel se hacía con la primera posición seguido por Kenan Sofuoglu (San Carlo Puccetti Racing), que tiraría de la carrera poco después con el francés a su rueda.

Por detrás rodaba a un segundo Michael van der Mark (Para Honda World Supersport), que se había deshecho del grupo y buscaba la estela de Sofuoglu y Cluzel. Tras el holandés, el invitado local Lucas Mahias (MG Competition) sufría una espectacular caída. Instantes después Alex Baldolini (Team Lorini) correría la misma suerte debido a la falta de adherencia en la pista.

Con el paso de las vueltas van der Mark comenzaría a dar caza a Cluzel, que rodaba a ya más de tres segundos del líder Sofuoglu. En ese momento por la cuarta posición luchaban Jack Kennedy (CIA Insurance Honda), Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) y Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing). Poco después Kennedy quedaría fuera de carrera por caída y van der Mark también se iba al suelo, pero conseguía reincorporarse a carrera sin perder demasiado tiempo.

Sofuoglu sufriría sus propios problemas en cabeza de carrera, debiendo abrir la pantalla de su casco por problemas de visión. A pesar de una ventaja cercana a los diez segundos sobre Cluzel, también caería para dejar el liderazgo de nuevo en manos del francés.

Finalmente la aparición de la bandera roja cuando quedaban cinco vueltas marcaría el prematuro final de la carrera, ya que una de las protecciones de aire alrededor de la pista había quedado dañada en la caída de Mahias.

Así, la clasificación final daba la victoria a Cluzel por delante de van der Mark, ambos acompañados en el último momento en el podio por Roberto Rolfo. Tras ellos, Zanetti, Marino, Kev Coghlan (DMC Panavto-Yamaha), Tamburini, Jacobsen, Ratthapark Wilairot (Core PTR Honda) y Dominic Schmitter (HAGN-SKM Racing Team) completaban las diez primeras posiciones. El piloto español Nacho Calero (CIA Insurance Honda) finalizaba décimo octavo.