Cluzel se impone a Locatelli en el duelo final del test en Portimao WSSP

0
60
  • El triple subcampeón de World Supersport viajará a Phillip Island como uno de los favoritos tras mantener a raya a debutantes y a viejos rivales en los últimos ensayos europeos de la pretemporada.

Los pilotos y equipos de World Supersport han tenido un último día de ensayos muy  ocupado en Portimao, donde este lunes se ha trabajado a destajo para intentar confirmar sus hallazgos antes de la primera cita de la temporada en Phillip Island. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) viajará a Australia como una referencia ineludible tras imponer su ritmo frente a destacados debutantes como Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. Team WorldSSP) y Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing). A pesar de las numerosas banderas rojas que han interrumpido la acción de este lunes, la sesión ha dado mucho de sí.

Cluzel terminó 2019 en alto y parece haber retomado las cosas donde las había dejado. En la recta final del día, el francés se ha destacado en casi 3 décimas de sus rival más cercano, Andrea Locatelli. El italiano también se va de Portimao con un balance positivo, ya que ha podido plantar cara a Cluzel a pesar de la desigualdad en el ranking de World Supersport, donde el primero es uno de los más veteranos y el otro un recién llegado. El sudafricano Steven Odendaal ha continuado aclimatándose a la categoría y a su nueva Yamaha para quedar finalmente a menos de cuatro décimas del desatado Cluzel.

Detrás de este trío, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido el primer piloto no-Yamaha en la hoja de tiempos. Su compatriota Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) ha sido el tercer piloto francés dentro de los cinco primeros, mientras que Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) ha establecido el sexto mejor registro a menos de 1,5 segundos de Cluzel.

Hikari Okubo (Dynavolt Honda) ha aprovechado la experiencia de 2019 con la Kawasaki para continuar mejorando en la pista portuguesa, ahora al manillar de la CBR600RR. La estrella japonesa termina estos ensayos con la sensación de contar con una moto con potencial para ganar en 2020. Can Öncü (Turkish Racing Team) ha terminado octavo, mientras que Danny Webb (WRP Wepol Racing) ha sido noveno en otra jornada de adaptación a la categoría bajo la atenta mirada de su director de equipo, el ex campeón mundial James Toseland. Jaimie van Sikkelerus (MPM Routz Racing Team) y Patrick Hobelsberger (Dynavolt Honda) han cerrado la tabla de tiempos firmando el décimo y el undécimo puesto respectivamente, ambos separados por menos de dos décimas de segundo.