Cluzel se confirma como el más veloz del viernes del WorldSSP en Motorland Aragón

0
402
  • El francés encabeza la tabla de tiempos tras una FP2 donde también brillan los pilotos de la ESS.

Jules Cluzel ha mantenido su gran forma de la FP1 en la segunda sesión libre del día, desarrollada bajo un cielo nublado y con temperaturas bajas. El piloto francés ha liderado los cronos del viernes por delante del italiano Axel Bassani, 2º mejor tiempo y el más rápido entre los inscritos en la subcategoría FIM Europe Supersport Cup (ESS). Lorenzo Zanetti, compañero de equipo de Cluzel en el MV Agusta Reparto Corse, ha sido tercero.

El dúo del Kawasaki Pucetti Racing, Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher, ha terminado la sesión en 7ª y 8ª posición respectivamente después de situarse entre los tres primeros en la tanda matinal. El líder de la categoría y el vigente campeón buscarán mejorar su ritmo de cara a la Tissot-Superpole del sábado.

Después de un fin de semana complicado en Tailandia, Roberto Rolfo (Team Factory Vamag) ha situado su MV Agusta en 4ª posición  por delante de sus compatriotas Alessandro Zaccone y Cristian Gamarino. Zaccone ha sido otro de los pilotos inscritos en la ESS que ha brillado en su primera salida a pìsta de 2016.

PJ Jacobsen (Honda World Supersport Team) ha terminado el día en 9ª posición y ha su espalda el británico Gina Rea ha completado el top diez, justo por delante de Nico Terol, que deberá pelear en la Superpone 1 para intentar mejorar su posición en la parrilla del Round de casa.

Los diez pilotos más rápidos del viernes se clasifican directamente para la sesión Tissot-Superpole 2 de mañana, y el resto disputa la Superpole 1 para intentar conseguir una de las dos últimas plazas para esa sesión final que configura las cuatro primeras líneas de la parrilla para la carrera del domingo.

Download the PDF file .