Cluzel pasa por el quirófano y se despide de la temporada del WSS

0
458
  • MV Agusta descarta que el francés pueda regresar a la acción en la recta final del Mundial de Supersport.

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) se ha sometido este lunes 21 de septiembre 2015 a una intervención quirúrgica en el Hospital San Juan Grande de Jerez después de la caída a gran velocidad que sufrió durante los entrenamientos de Pirelli Round de España.

La  operación que se ha practicado al piloto de 26 años ha consistido en la inserción de unas placas y tornillos en la tibia y el peroné de la pierna izquierda con el fin de estabilizar los fragmentos de hueso y reconstruir la articulación.

“Obviamente, Jules está decepcionado con lo que sucedió, pero ha asumido el hecho de que, en este momento, el foco debe ponerse en el próximo año”, ha explicado el director del equipo Brian Gillen. “Ha sido operado y después comenzará un periodo dedicado a trabajar para volver a estar juntos, para recuperar la forma y -si las cosas van bien – incluso para que pueda subirse a la moto antes de fin de año para hacer los tests de invierno”.

Preguntado si podía confirmar que la temporada de 2015 de Cluzel podía darse por terminada, Gillen ha señalado:

“Con el tipo de fracturas que tiene y con las operaciones que aún habrá que hacer, creo que es un poco irreal que pueda regresar tan rápido. Habría un riesgo de generarle más daño y, si pasara algo más, podría poner en riesgo el próximo año. En este momento, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón de reset y centrar todos nuestros esfuerzos y concentración en la próxima temporada”.

Gillen es uno de los diversos miembros del equipo que han visitado a Cluzel en el hospital. El domingo por la noche el francés también recibió la visita de su rival por el título, Kenan Sofuoglu, un gesto que el piloto del MV Agusta agradeció especialmente.

“Le han colocado varios tornillos en el tobillo izquierdo” ha continuado Gillen. “En este momento, el tobillo derecho – en el que tiene también una fisura – sólo estará enyesado y con eso debe restablecerse correctamente. Después de eso, sólo cuestión de ver lo rápido que puede recuperarse físicamente. Evidentemente, el proceso tiene diferentes pasos. Deberá hacer algún tipo de entrenamiento en la piscina y luego, paso a paso, vamos a ver cómo progresa. Por supuesto, puede ser competitivo de nuevo el próximo año”.

“La información más reciente es que tiene que permanecer en el hospital durante al menos 24 horas después de la operación, para seguir en observación. Después de eso debería poder volver a casa”.

Cluzel, que llegó a Jerez como un firme aspirante al título mundial de Supersport, sufrió una caída con su MV Agusta Reparto Corse el pasado viernes durante el segundo entrenamiento libre y acabó rodando por la grava e impactando en el ‘Air Fence’.

Después de diagnosticarle una fractura abierta de la tibia y fractura del peroné izquierdo, además de una luxación del hombro derecho, fue trasladado al hospital desde el circuito.

El piloto galo encaraba el fin de semana en segunda posición del campeonato, a sólo 13 puntos del líder del campeonato, Sofuoglu, después de haber remontado dos abandonos consecutivos en carrera en la primera parte de la campaña, debidos a fallos de motor. En las restantes carreras, había terminado siempre en primera o en segunda posición, con tres victorias y cuatro segundos puestos en su casillero.

Cluzel ha sido subcampeón mundial de Supersport en sus dos temporadas anteriores en la categoría, mientras que en la de 2013 terminó en el top 10 en la categoría de Superbike.