Cluzel consigue su primera pole de la temporada en Donington Park

0
158
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • El piloto francés ha sido el más rápido en una disputada Superpole 2. Lucas Mahias y Sandro Cortese le acompañarán en la primera línea.

Jules Cluzel (NRT) ha sido el piloto más rápido en la Superpole 2 y mañana saldrá desde la primera posición en el Round Prosecco DOC UK, la sexta prueba del calendario del Campeonato del Mundo FIM Supersport. El piloto francés, vencedor de las dos últimas carreras en Assen e Imola, ha mantenido una intensa pugna por la pole con su compatriota Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y con Sandro Cortese (Kallio Racing). Finalmente, Cluzel ha sido el que ha marcado el mejor crono -1.30.270- logrando su primera pole de la temporada.

Mahias, que había dominado la FP1 y la FP3, ha tenido que conformarse con el segundo mejor tiempo, a 0.195s de Cluzel. Sandro Cortese (Kallio Racing), que ha liderado buena parte de la Superpole 2, saldrá desde la tercera plaza, cerrando la primera línea de parrilla.

Desde la cuarta posición partirá el líder de la categoría, Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team), por delante de japonés Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing), que había pasado previamente por la Superpole 1 marcando el mejor tiempo, y el italiano Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse by Vamag).

El dominador de la FP2 de ayer, Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), no ha sido capaz de mejorar tiempos y saldrá desde la séptima posición. Luke Stapleford (Profile Racing) y Ayrton Badovini (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) le acompañarán en la tercera línea de parrilla.

Sheridan Morais (Kawasaki Puccetti Racing) partirá desde la décima posición, Thomas Gradinger (NRT), que previamente había logrado pasar el corte de la Superpole 1, lo hará desde la undécima plaza y a su lado arrancará Andrew Irwin (CIA Landlord Insurance Honda).

No te pierdas la carrera de WorldSSP, mañana domingo a las 05:30 hora del centro de México y Colombia, siendo las 07:30 en Argentina y Chile.

Download the PDF file .