Chile en lo más alto el podio en Brno

0
256
  • El chileno Maxi Scheib del Aprilia Racing se ha impuesto en una carrera en mojado. Delbianco y Marino han completado un podio con tres fabricantes distintos.

Maximilian Scheib (Aprilia Racing Team) ha logrado su primera victoria de la temporada en el Round Acerbis de la República Checa, la segunda en STK1000 tras ganar en Jerez 2016. El chileno venía de hacer tres podios consecutivos, 3º en Assen e Imola y 2º en Donington Park, y su victoria en Brno  confirmado el buen momento de forma. Alessandro Delbianco (GULF ALTHEA BMW Racing Team) y Florian Marino (URBIS Yamaha Motoxracing STK Team) han completado un podio conformado por tres fabricantes diferentes.

El piloto del Aprilia Racing Team, que partía desde la segunda plaza, ha protagonizado un gran arranque en condiciones de mojado. Scheib ha superado a Markus Reiterberger (Alpha Racing – Van Zon-BMW) en los primeros compases de la carrera y no ha dado opción a sus rivales. El alemán, imparable durante todo el fin de semana en condiciones de seco, no se ha sentido cómodo con la pista húmeda y no ha sido capaz de luchar por su cuarta victoria de la temporada.

Con el líder de la carrera a más de 3 segundos, Marino y Delbianco han protagonizado una bonita batalla en las últimas vueltas. El italiano, que había adelantado previamente a Reiterberger, ha llegado con muy buen ritmo al final de carrera. Finalmente, en el último giro el piloto de BMW ha acabado sobrepasando a Marino, arrebatándole la segunda plaza del podio.

Para Delbianco es su primer podio en STK1000, mientras que para el francés es su primer podio de la temporada. Tras Reiterberger, cuarto, hasta 6 pilotos italianos han acabado en el top 10. El piloto One Event Andrea Mantovani (Nuova M2 Racing) ha remontado de la 14ª posición de la parrilla hasta la 5ª posición final. A su espalda, Luca Vitali (Aprilia Racing Team), Federico Sandi (MOTOCORSA Racing), Roberto Tamburini (Berclaz Racing Team), Riccardo Russo (C.M. Racing) y Emanuele Pusceddu (D.K.Racing) han completado el top 10.

A pesar de su cuarta posición en Brno, Markus Reiterberger sigue liderando la clasificación con 99 puntos. Segundo en la general es Scheib con 90 puntos y Tamburini es tercero con 84.

Sigue las reacciones de los protagonistas en Brno y toda la información del campeonato y no te pierdas la próxima cita del Campeonato Europeo Superstock 1000 en el circuito de Misano Marco Simoncelli, del 6 al 8 de julio.

Download the PDF file .

Download the PDF file .

75793 Maxi del Aprilia Racing