CENTAURO EDGAR GALLIPOLI SUFRIÓ FRACTURA EN ENTRENAMIENTOS EN ESPAÑA

0
320

El juvenil motociclista venezolano Edgar Gallipoli protagonizó este viernes una fuerte caída en las prácticas que desarrollaba en el trazado de Albacete, en España, golpe en el que sufrió una fractura en el pie derecho, lesión que le va a impedir competir la próxima semana en la cuarta válida del Campeonato de España de Velocidad.

Edgar Gallipoli, integrante del equipo Venezuela Racing Team de la categoría Moto3 junto al también criollo Gabriel Ramos, tomaba parte en los ensayos colectivos que durante esta semana se cumplieron en el Circuito de Albacete, pista que durante cuatro días recibió a los protagonistas del CEV.

La mejor vuelta señalada por los prospectos venezolanos lo fijó el aragüeño Gabriel Ramos, al parar los relojes en 1’35”9, colocándose a un segundo y medio del más rápido en los ensayos generales de la división Moto3. Por su parte, Edgar Gallipoli fijó 1’36”8, lo que señaló una mejoría importante con relación a entrenamientos anteriores, si bien el referido percance puso fin a sus pruebas de manera anticipada, por lo que no pudo montar el último juego de cauchos nuevos.

“El balance de estas pruebas en Albacete ha sido por un lado positivo – relató Michael Berti, coordinador del equipo Venezuela Racing Team – y por el otro, la lesión de Edgar fue la parte negativa. Tanto Gabriel (Ramos) como Edgar (Gallipoli), mejoraron sus tiempos de forma importante y encararon las prácticas mucho más motivados. El equipo también ha potenciado las motos y eso ha permitido que mejoren en los tiempos. El calor fue exagerado, por encima de los 40 grados y en el asfalto llegó a tocar los 57. La caída de Edgar fue muy fuerte, la moto lo tiró en la chicana y la primera estimación es que tendrá que llevar un yeso las próximas seis semanas, por lo que se perderá la próxima válida que será en una semana acá mismo en Albacete. Gabriel giró con muy buenos tiempos, estuvo a un segundo y medio de los más rápidos y Edgar se mantuvo un poquito más atrás. Las temperaturas fueron tan altas que la gente de los cauchos Dunlop no tenían la mezcla adecuada para esas condiciones, pero era la misma goma para todos los corredores”.

En la ciudad de Barcelona Edgar Gallipoli se someterá a una evaluación médica más profunda en la que se determinará si requerirá de una intervención quirúrgica en el pie lesionado o si bastará con llevar la bota de yeso que le fue colocada y que le permitirá estar de vuelta en la sexta fecha pautada en el mismo escenario ubicado en la Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha.

A los mandos de sendas Honda con el auspicio del Banco de Venezuela y preparadas por la formación Promoracing que encabeza Dani Devahive, tanto Gabriel Ramos como Edgar Gallipoli tuvieron oportunidad de completar en los dos días de pruebas desarroladas el jueves y viernes unos 580 kilómetros cada uno sobre el dibujo de 3539 metros.

El próximo 21 y 22 de julio se realizará la quinta ronda del Campeonato de España de Velocidad (CEV), prueba que se desarrollará en el mismo trazado de Albacete.

 

Por: Octavio Estrada.