Caricasulo: “Nada ha terminado, tenemos cuatro carreras para intentar ganar el título”

0
68

  • El italiano disfruta de la gloria en la pista de casa y deja claros sus objetivos.

Para un italiano, ganar delante de su público siempre es una sensación especial. Para Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) el triunfo conseguido el domingo en la novena carrera de World Supersport fue aún más dulce, ya que era el primero de la actual temporada.

Caricasulo concretó un fin de semana perfecto, marcando el mejor tiempo del viernes, la pole position y la victoria en la carrera, la mejor manera de empezar las vacaciones veraniegas. Después de algunos cambios significativos realizados en su YZF-R6 durante el fin de semana, el italiano cree que ahora tiene el ritmo para luchar por la victoria cada fin de semana e incluso de hacer un último intento en la batalla por el título.

“Estoy realmente contento”, explica Caricasulo. “Fue el fin de semana perfecto, y quiero dar las gracias a Yamaha y al equipo por el gran paso que me han ayudado a dar. Ahora tenemos todo lo que necesitamos para ganar y ya hemos ganado la primera carrera, así que estoy realmente contento. Creo que puede ser un nuevo comienzo del campeonato para mí. Nada ha terminado y tenemos otras cuatro carreras para intentar ganar el título”.

A 34 puntos del líder y con cuatro carreras restantes en la campaña 2018, el piloto de 22 años todavía tiene la oportunidad de enjugar la distancia y llevarse el título, especialmente con actuaciones como la del domingo, en la que tuvo que superar a Jules Cluzel (NRT) y demostrar un gran aplomo resistiendo la persecución de los últimos giros por parte de Raffaele De Rosa y Sandro Cortese . “Me quedé tres o cuatro vueltas detrás de Jules, y solo pude adelantarlo en la chicane porque era demasiado rápido en las rectas. Mi moto iba mejor que las últimas carreras, pero la suya es muy rápida. Una vez que lo alcancé intenté empujar para irme, y fue perfecto”.

Caricasulo y sus rivales tendrán ahora una espera prolongada antes de afrontar la recta final del campeonato. WorldSSP regresa a la acción en el Autodromo Internacional do Algarve del 14 al 16 de septiembre.

No hay comentarios