Caricasulo gana en Jerez tras un gran duelo con Cluzel

0
39

  • Segunda victoria del año para el italiano de Yamaha, en el World SperSport 600c.c. Mahias, quinto, buscará el título en Qatar.

Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) ha conquistado la victoria en el Round Pirelli de España al imponerse a Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda) en uno de los duelos más apretados de la temporada en la categoría de World Supersport. El piloto italiano, que no subía al cajón más alto del podio desde la cita de Buriram, a principio de de la campaña 2017, ha liderado la carrera de principio a fin, pero acechado en todo momento, curva a curva y durante 19 vueltas por Cluzel, que necesitaba desesperadamente la victoria para mantener vivas sus opciones de título en la ronda final de Qatar.

Los dos pilotos se han encontrado en este fenomenal mano a mano desde los instantes iniciales, tras partir excelentemente de la parrilla, el italiano desde la pole y el galo a su lado en primera línea. Caricasulo ha mantenido la primera posición gracias a un pilotaje sin errores, tampoco cuando en la vuelta final Cluzel se ha decidido a lanzar su ataque en la estratégica curva de Jorge Lorenzo, donde se han decidido los triunfos tantas veces en el pasado. Sin embargo, el italiano de 21 años ha podido cerrar la puerta a su rival y enfilar la línea de meta que ha cruzado primero por 65 milésimas.

El segundo puesto de Cluzel ha recompensado su gran garra y determinación a lo largo de la carrera, pero le deja ya sin opciones para la lucha por la corona, que ahora queda ya como un asunto entre Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) y el actual Campeón Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing), ausente en Jerez, pero al que se espera en la pista de Losail dentro de dos semanas.

Mientras Caricasulo y Cluzel despegaban del grupo, Mahias ha batallado con PJ Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse) por la tercera posición. El francés necesitaba terminar primero o segundo para asegurar el título en España, pero este domingo no ha exhibido el ritmo que tuvo hace tres semanas en Magny-Cours. El neoyorkino de MV Agusta le ha mantenido cuarto y en el ecuador de la carrera, Anthony West (Kawasaki Puccetti Racing) ha añadido más complicaciones a las aspiraciones del francés al relegarle a la quinta posición, un puesto que ha mantenido ya hasta el final.  En la fase final de la prueba, el duelo entre Jacobsen y West por el tercer cajón del podio ha dado otros momentos espectaculares. El australiano, un piloto todoterreno capaz de ir rápido en cualquier categoría y con cualquier moto, ha podido con Jacobsen y ha firmado la tercera posición, sumando un segundo podio al conseguido en su participación como wild card en la carrera de casa, en Phillip Island a principio de temporada.

Sheridan Morais (Kallio Racing), sexto, también se ha despedido de sus ya remotas opciones de título en esta carrera. El sudafricano ha precedido a Niki Tuuli (Kallio Racing), Rob Hartog (Team Hartog – Jenik – Against Cancer), Gino Rea (Team Kawasaki Go Eleven) y Christian Gamarino (BARDAHL EVAN BROS. Honda Racing), los pilotos que han completado las diez primeras posiciones.

 Con los resultados de la carrera en Jerez, Yamaha se confirma como ganadora del Campeonato de Constructores de 2017, mientras que el equipo oficial GRT Yamaha WorldSSP se ha asegurado el título de Equipos.

Por otra parte, el piloto estonio Hannes Soomer (WILSport Racedays) ha firmado la 15ª posición en la carrera y con ese resultado se proclama ganador del título en la FIM Europe Supersport Cup.

Stefan Hill (Profile Racing) se ha ido al suelo en la curva 10 al principio de la carrera, y posteriormente, a 9 vueltas para el final, Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) también se ha caído en la curva 13, un incidente que ha forzado su retirada poco después. Kyle Smith (GEMAR Team Lorini) también se ha caído en la curva 13 al final de la carrera.

Dentro de 15 días en Qatar, Lucas Mahias intentará destronar al campeón de la categoría Kenan Sofuoglu con muchas bazas a su favor. Llegará con 20 puntos de ventaja sobre el piloto turco, que no ha participado en las dos últimas carreras del curso a causa de las lesiones en la cadera que se produjo durante los entrenamientos del Round Pirelli de Francia.

Download the PDF file .

No hay comentarios