Canet se aferra a sus opciones y Arbolino se complica en el primer día en el #AustralianGP #Moto3

0
42
  • El español logra el mejor crono de Moto3™ por delante de Dalla Porta y Arenas, mientras que Arbolino queda fuera del corte al ser 17º.

Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) no piensa tirar la toalla. Tras su abandono en Japón, el de Corbera ya trasladó toda la presión al líder, Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), y este mismo viernes fue un paso más allá al liderar los tiempos de Moto3™ en la primera jornada del GP Pramac Generac de Australia justo por delante de su gran rival.

Canet, con un crono de 1:36.809, fue el único piloto en bajar de1:37, tras endosar casi 3 décimas a Dalla Porta, mientras que el tercer mejor crono fue para un Albert Arenas (Gaviota Ángel Nieto Team) que olvidó las dos caídas de una FP1 pasada por agua. El de Girona recuperó el ritmo con la salida del sol en un circuito en el que ya ganó el año pasado.

Por detrás del gerundense se clasificaron los dos pilotos del SIC58 Squadra Corse, Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki, que superaron a Andrea Migno (Mugen Race) y John McPhee(Petronas Sprinta Racing). A 7 milésimas del británico marcaría su mejor crono Romano Fenati (VNE Snipers).

El italiano fue la noticia positiva de su equipo, ya que Tony Arbolino, que mantiene remotas opciones de pelear por el título con Dalla Porta y Canet, fue 17º y quedó fuera del corte del Top 14, a la espera de una FP3 que tiene muchos visos de disputarse en mojado, por lo que debería pasar previamente por la Q1.

El Top 10 lo completaron, por este orden, Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46) y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). El encargado de cerrar el Top 14 fue Marcos Ramírez (Leopard Racing), que podría jugar un rol protagonista en la carrera como potencial aliado de su compañero y líder, Dalla Porta.

Al margen de Arbolino, también se quedaron fuera del corte otros pilotos como Raúl Fernández (Gaviota Ángel Nieto Team), que finalizó 18º tras irse al suelo en la curva 4, así como sus compatriotas Sergio García (Estrella Galicia 0,0), Jaume Masià (Mugen Race) y el compañero de García, Alonso López, que concluyeron la primera jornada 22º, 25º y 26º, respectivamente.

Los japoneses Ai Ogura (Honda Team Asia) y Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) tampoco vivieron su mejor sesión tras sufrir sendas caídas, por lo que integraron las últimas plazas de una tabla de tiempos que cerró el australiano Yanni Shaw(Double Six Motor Sport), que participa este fin de semana como ‘wild card’. ¿Será decisiva la FP3 o la lluvia volverá a hacer acto de presencia?

El Top 10 de la FP2:

1. Arón Canet – (Sterilgarda Max Racing Team) – 1:36.809
2. Lorenzo Dalla Porta – (Leopard Racing) – +0.281
3. Albert Arenas – (Gaviota Ángel Nieto Team) – +0.451
4. Niccolò Antonelli – (SIC58 Squadra Corse) – +0.549
5. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +0.634
6. Andrea Migno – (Mugen Race) – +0.740
7. John McPhee – (Petronas Sprinta Racing) – +0.808
8. Romano Fenati – (VNE Snipers) – +0.815
9. Dennis Foggia – (SKY Racing Team VR46) – +0.880
10. Gabri Rodrigo – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.994