Brad Binder consigue su primera victoria de Moto2™

0
50

  • El sudafricano ganó en Sachsenring tras sostener a Mir (2.º) y a Marini (3,º); Oliveira acabó 4.º y Bagnaia 12.º tras tocarse con Pasini.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) realizó una gran carrera para sumar su primera victoria en Moto2™. El sudafricano tomó el mando durante el primer tercio de la prueba para no volverlo a soltar. Tuvo que aguantar los intentos de Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) por acercarse, pero consiguió resistir para estrenarse en lo más alto de la categoría intermedia. Sexto ganador distinto en nueve carreras para la categoría intermedia.

El mallorquín acabó segundo para sumar su tercer podio, en su mejor resultado de Moto2™ tras dos terceros puestos. Luca Marini (Sky Racing Team VR46) se llevó el tercer peldaño del cajón saliendo desde la primera línea y consiguiendo aguantar pese a sus dolores en el hombro: el hermano de Valentino Rossi se estrena en el cajón mundialista.

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) salía desde la pole. Se colocó en cabeza durante la primera vuelta hasta que, una vez más, se fue al suelo, llevándose por delante a Francesco Bagnaia. El piloto del Sky Racing Team VR46 tuvo que esquivar a su compatriota y se vio relegado a la 23.ª posición, aunque consiguió remontar y ser 12.º

Fuera del podio, la cuarta plaza quedó para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El portugués aprovechó el incidente entre italianos para colocarse a 7 puntos del italiano en la lucha por el título. Quinto terminó Sam Lowes (Swiss Innovative Investors), superando a Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP) y a Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP)

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) no pudo aprovechar el percance del italiano y sufrió problemas en los neumáticos. Acabó 13.º y ahora está a 35 puntos.

Download the PDF file .

No hay comentarios