Benny Solís competirá en el Campeonato Español de Velocidad Moto2™

0
627

El piloto México – Estadounidense Benny Solís de 23 años de edad, competirá en el Campeonato Español de Velocidad CEV en este 2018 en la categoría Moto2™ con el equipo AGR a los mandos de una Kalex.

Todo esto surgió el año pasado cuando el Technical Director del Team AGR, Anscari Nadal, hablo con el padre de Benny para ver la posibilidad que Benny probara con el equipo en el test de Valencia a finales de la temporada 2017, e inmediatamente se concreto esto y, a los 30 minutos de entablar esta conversación, Benny ya estaba comprando el boleto de avión para estar en el test. Al llegar a Valencia el equipo le puso las cosas claras a Benny, al comentarle que no había posibilidad de que pudiera correr con ellos en 2018, la única oportunidad seria si algunos de sus pilotos se llegará a lesionar. Después del primer test todo cambio, dado los extraordinarios resultados y la rápida adaptación a la moto, fue que el equipo le propuso a Benny el correr en 2018. “Estoy muy contento con todo esto, he trabajado muy fuerte para conseguir esta oportunidad, gracias al equipo AGR y por supuesto a mis padres, familia y amigos”. Comenta Benny.

“La diferencia entre las motos que he corrido en USA a esta de Moto2, el motor es similar, aunque con la moto que corría en USA es más potente que la Moto2™, ya que las especificaciones técnicas son como las del World Supersport, con esto técnicamente la Moto2™ es más lenta, pero no se siente más lenta ya que la moto es muy liviana, es lo único que se puede comparar en cuestión del motor, en todo lo demás, la Moto2™ va mucho mejor que una SuperSport. La Moto2™ entra en curva más rápido y mejor, con más inclinación y el agarre también debido al compuesto de las llantas. La Moto2™ es echa para competir y la Supersport es una moto de calle con modificaciones para competir”. Indica Benny.

El pasado 26 de febrero Benny tuvo su segunda toma de contacto, siendo el primer test del 2018. “En el primer test nos fue muy bien a pesar de que todo era nuevo para mí, era cosa de aprender el estilo de cómo trabajamos, las estrategias y, en general, conocernos. Al final del día tuve una fuerte caída, no tengo experiencia con este tipo de neumáticos, siendo que son de la misma marca con los que corrí en USA (Dunlop). La diferencia es que con estas gomas que se montan en Moto2™ si se enfrían un poco pierden adherencia, y en su optima temperatura se agarran mejor. En la última tanda, una vuelta antes la di a medio gas y cuando apreté la llanta delantera perdió agarre (se enfrió un poco más que la trasera) y me caí, pero sin consecuencias”.

Este jueves y viernes Benny estará en el segundo test de pretemporada en el circuito de Albacete, preparando todo para su gran estreno en el viejo continente el próximo 25 de marzo en la primera fecha del campeonato, en una de las categorías más competitivas.

Calendario 2018 FIM CEV Repsol.

Fecha 1 Marzo 25 Circuito de Estoril en Portugal.

Fecha 2 Abril 29 Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

Fecha 3 Junio 10 Circuito Cataluña en Barcelona.

Fecha 4 Julio 29 Circuito MotorLand en Aragón.

Fecha 5 Septiembre 30 Circuito de Jerez.

Fecha 6 Octubre 14 Circuito de Albacete.

Fecha 7 Noviembre 25 Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

Benny Solís nació el 19 de octubre de 1994 en Los Ángeles, California, de Padres mexicanos. Su inicio en el motociclismo deportivo fue en el 2006 en las categorías 65cc. y 85cc., obteniendo en ambas el primer lugar, Además de la Honda NSR Cup en la que obtuvo el sub campeonato, compitiendo en un total de 48 carreras, con 46 podiums y 44 victorias.

En 2007 obtuvo el campeonato de la costa oeste en 125GP y en el nacional el tercer lugar.

Para el 2008 los buenos resultados continuaron siendo el campeón de la RedBull Rookies Cup y nombrado el adolescente más rápido de América a la edad de 13 años. En 2010 se estreno en la Supersport con motos de 600cc., en la que también fue campeón. 2011 su camino a seguir fue el competir en el campeonato #1 de los Estados Unidos el AMA Pro Road Racing, consiguiendo 5 victorias y sub campeón en AMA Supersport. Para el 2014 conformo su propio equipo en AMA, el TeamH35. MotoAmerica Supersport Championship de 2016 cerro con el quinto lugar nacional siendo un tercer lugar su mejor resultado, 2017 serían 4 podiums y el cuarto lugar nacional.

Sigue y apoya a Benny Solís en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/bennysolis35/

https://www.facebook.com/BenitoSolis35/

https://twitter.com/BennySolis35

Media: TeamH35.