Ben Spies regresa a Portimao en el décimo aniversario de su título mundial en World Superbike

0
703
  • ¡El ex campeón de WorldSBK ha vuelto a Portimao y nos ha explicado cómo encarar el vertiginoso Circuito Internacional del Algarve!

En 2009, un sensacional debutante en WorldSBK, Ben Spies, superó un déficit increíble de puntos para acabar ganando el título de la categoría reina al primer intento en Portimao. 10 años después ha regresado a Portugal, donde vivió uno de los mejores momentos de su carrera, y ha compartido con nosotros algunos de los secretos para salir airoso del circuito de 4.5 kms….

1.) Portimao es físico…

“¡Es una pista muy complicada, pero fue una de mis favoritas! Correr aquí es algo realmente físico y para ir rápido solo necesitas hacer un par de cosas un poco diferentes a otras pistas. Hay un par de rectas en las que la moto adora levantarse, y tienes que controlarla para evitarlo. Definitivamente es más físico que la mayoría de los circuitos, y tiene muchos cambios de dirección».

2.) La gestión de los neumáticos es crucial…

«El control de los neumáticos es otra cosa importante, ya que hay muchos virajes largos que puedes trazar bien, pero también provocar que la moto haga spinning; además hay varias zonas de frenadas fuertes. En casi todas las pistas hay que tener en cuenta la gestión de los neumáticos, pero aquí más”.

3.) Girando a la derecha…

“Las primeras tres curvas son largas y afectan al lateral derecho del neumático, así como la penúltima y la última curva, que también son a la derecha. Se genera tanto calor en ese lado del compuesto que es difícil no destruirlo».

4.) ¡Haz lo que ha hecho Jonny en las últimas siete carreras!

“¡Es difícil apostar en contra de Jonny! Las Yamaha se ven bien, sé que Alex Lowes se siente en forma, y Michael van der Mark también. Sin embargo, será difícil apostar en contra de Jonathan, aunque va a ser el blanco de todos. Todos querrán romper su racha de siete victorias consecutivas».

5.) Es un lugar completamente especial…

“Ganar el campeonato aquí fue una gran sensación La primera vez que piloté una moto de WorldSBK fue en un test a finales de 2008 en Portimao, y luego volver aquí y sellar el título fue bastante especial. En ese test, estaba en el pit wall hablando con Massimo Meregalli y le dije: ‘Podemos ganar este título, solo tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo’ y lo hicimos. ¡Es un sitio fantástico para ganar un campeonato!”