Bayliss: ‘Me gustó probar la Panigale V4 R, es una moto diferente’

0
193
  • El antiguo campeón australiano habla sobre el mejor año de su carrera en WorldSBK y de muchos más asuntos en una entrevista con Ducati Corse.

En una entrevista con Ducati Corse realizada a través de Instagram, el triple campeón del Mundo de World Superbike Troy Bayliss se explayó sobre sus circuitos favoritos durante su carrera profesional, habló de los progresos de su hijo, Oli, que ha tomado el relevo familiar en las pistas, y contó sus sensaciones al probar la Ducati Panigale V4 R en un campeonato local en Australia.

Bayliss, quien ganó 52 carreras en WorldSBK en una trayectoria de gran éxito que le llevó a lograr los Campeonatos de 2001, 2006 y 2008, también sumó una victoria en MotoGP™ en el año de su segundo título mundial en SBK®.  Remplazando a Sete Gibernau el GP de Valencia, el australiano encabezó un recordado doblete de Ducati en el Circuito Ricardo Tormo junto a Loris Capirossi.

Evocando esa temporada, Bayliss apuntaba: “2006 fue un año increíble. Ganamos el Campeonato de WorldSBK y luego la carrera de Valencia en la moto de GP. Fue el último año de la Ducati de 1000cc, al año siguiente apareció la 800cc. Comenzamos el proyecto en 2003 y pude participar en esa carrera porque Sete Gibernau se había lesionado. Resultó un gran fin de semana. Loris y yo logramos terminar primero y segundo. Todo el equipo estaba feliz. Loris también estaba contento por mí, era un gran compañero de equipo, aprendí mucho de él y lo respeto mucho. Fue asombroso».

Valencia brinda recuerdos muy especiales al expiloto australiano, pero no es la pista que prefiere: “Si hablamos de favoritas, tengo que decir Monza. Monza tiene un ambiente especial, un poco como Hockenheim porque es un trazado de los viejos tiempos. También es muy rápido. Solía reunir a una multitud realmente enloquecida y cuando estás reduciendo la velocidad yendo hacia la chicane puedes escucharlo. Lugares como ese, Monza, Brands Hatch, Imola, pistas donde realmente se puede escuchar al público porque están bastante cerca de la pista. Cuando puedes escuchar al público yendo sobre la moto es bastante impresionante».

Habiendo llevado muchas motos diferentes y ganado campeonatos y carreras con ellas, a Bayliss le cuesta señalar la mejor Ducati que pilotó en su carrera: «¡Eso es difícil! Me gusta realmente la 999. Me encantan todas ellas, la 998, la 999 y la 1098: gané el Campeonato con esas motos, así que significan mucho para mí. Son motos que todavía son muy hermosas para mí ahora mismo, pero soy viejo y me gustan las motos más viejas. Me gustan los viejas dos cilindros”.

Los estrechos vínculos que Bayliss mantiene con Ducati le permitieron competir en un campeonato local relativamente reciente, en 2018, además de probar la nueva Ducati Panigale V4 R. Relatando cómo se sintió al manillar de la V4 R, Bayliss señaló: “Corrí en el campeonato australiano en 2018 y tuve un muy buen año. En 2019 tuve una caída y me rompí algunos dedos. Entonces, comencé a hacer algunos tests con la V4 R y ahora esa es la moto con la que Mike Jones está corriendo ahora. Me gustó mucho. Es bastante diferente y definitivamente la sensación es un poco como pilotar una moto de GP de hace unos años».

El hijo de Troy, Oli, está comenzando una carrera como piloto e hizo una aparición en el Round Yamaha Finance de Australia en 2020, en World Supersport. Aunque finalmente no pudo competir en la carrera debido a un problema mecánico, Troy no escatima elogios para Oli en esa fase incipiente de su carrera:

«Lo bueno para nosotros es que podemos salir y entrenar, así que he estado haciendo mucha bici y mucho surf ski. No hay moto, las licencias de todos están suspendidas, así que es un tiempo de espera. Estoy en buena forma en este momento, así que estoy ansioso por volver cuando se pueda porque quiero subirme a una de las motos de Oli, dar unas vueltas y ganarle. Él piensa que ahora puede vencerme, no hemos rodado juntos desde hace unos 12 meses. Ha mejorado mucho. Comenzó bien el año aquí, ganó carreras en Phillip Island y lidera el Campeonato. Pero ahora estamos esperando. Le encanta competir y quiere correr en Europa».