Bautista suma su victoria 12+1 en la Carrera Superpole, Rea remonta hasta el 4º puesto

0
80
  • Victoria autoritaria del piloto español en la primera prueba del domingo, con van der Mark y Melandri completando el podio tras un reñido duelo.

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha ampliado su fenomenal racha de victorias en el Campeonato 2019 tras una nueva exhibición de fuerza en la Carrera Tissot Superpole del Round Acerbis de España, disputada este domingo en Jerez.

El español ha salido desde la pole position, se ha mantenido en cabeza cuando se han apagado los semáforos y no ha dado opciones a lo largo de las 10 vueltas de la carrera sprint, que ha cerrado con casi 3 segundos de margen sobre Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK) y Marco Melandri (GRT Yamaha).

Cosecha así su victoria número 13 en este curso, y Bautista la ha celebrado convenientemente, deteniendo la moto a pie de pista junto al monumento a Ángel Nieto y dedicando su éxito ‘12+1’ en WorldSBK a la recordada Leyenda del motociclismo español.

En apenas10 vueltas a los 4,423 kms. del trazado andaluz ha habido tiempo de que pasaran muchas cosas. A la exhibición de Bautista hay que sumar la protagonizada por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ayer fue sancionado por la acción en la última vuelta de la Carrera 1. La penalización al norirlandés derivó en la pérdida de la tercera plaza en la carrera del sábado y la obligación de comenzar la Carrera Superpole desde la última posición de la parrilla. El reto ha espoleado al cuádruple campeón del mundo, que ha remontado vuelta a vuelta a través del grupo, con algunas maniobras espectaculares en diversos momentos, hasta llegar a la cuarta posición en la que ha visto la bandera a cuadros. Es, sin embargo, la primera vez desde Jerez en 2015 que ha finalizado dos carreras consecutivas fuera del podio.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK) ha sumado un nuevo percance al del sábado al sufrir una caída en la tercera vuelta cuando peleaba con su compañero de equipo en el grupo delantero. También se ha visto forzado a abandonar antes de tiempo por problemas técnicos el francés Loris Baz (Ten Kate Racing), que ya ha tenido que salir desde el pit lane al no haber completado la vuelta de reconocimiento.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido quinto tras una brillante actuación, precediendo a Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), Jordi Torres (Team Pedercini Racing), Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) y Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati). El galés, que fue segundo en la Carrera Superpole de Imola hace tres semanas, se ha quedado este domingo fuera de los puntos.

Download the PDF file .