Bagnaia vence en Buriram y da un golpe de mano al Mundial #Moto2 #ThaiGP

0
192
  • Acumula 28 puntos de ventaja sobre un Oliveira que acabó 3.º tras el 2.º puesto de Marini.

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) dio un paso de gigante en su camino por la corona mundial de Moto2™. El transalpino sumó la victoria número 800 del motociclismo italiano en un triunfo trascendental que le deja con 28 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), que fue tercero.

A falta de 12 vueltas para el final, Bagnaia cambió el ritmo y logró una ventaja que llevo hasta los 1.5 segundos. Aprovechó un pequeño error del luso para ponerse a liderar y no perdió ese privilegio hasta el final. Además Luca Marini (Sky Racing Team VR46) hizo un favor a su compañero y se coló entre ambos.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) rodó en posiciones de podio durante prácticamente toda la carrera, pero no pudo resistir y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Fabio Quartararo (Ego Speed Up Racing) completó el top 5 por delante de Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors) y Tetsuta Nagashima (Idemitsu Honda Team).

Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) concluyó noveno y Simone Corse (Tasca Racing) completó el top 10.

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) se fue al suelo en la primera mitad de carrera. Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) y Augusto Fernández (Pons HP40) se vieron envueltos en un accidente múltiple que acabó con los tres en el suelo.

Download the PDF file .