Austin no fue un espejismo: Rins es un candidato real en #MotoGP

0
145
  • La segunda posición en Jerez confirma el auge del piloto del Team Suzuki Ecstar, que es segundo en el campeonato a un punto de Márquez.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) se ha convertido, por derecho propio, en una de las principales amenazas de Marc Márquez en la carrera por el título mundial de MotoGP™ de 2019.

La segunda plaza del piloto de Suzuki en Jerez, después de partir desde la novena posición, confirma lo que era un secreto a voces: su histórico triunfo en el Circuito de Las Américas no fue un espejismo. Rins aspira a todo en su campaña de consagración en la categoría reina.

La trayectoria del ’42’ es claramente ascendente. Después de ser 4º en Qatar y 5º en Argentina, Rins reventó todos los pronósticos en Austin al sacar partido de la caída de Márquez. La segunda plaza en Jerez confirma que es un serio candidato para pelear por el título.

Tras la cita de Jerez, de hecho, el piloto catalán atesora 69 puntos en la clasificación general, solo uno menos que el líder (70). Pero, por encima de la situación actual, resalta su regularidad en las últimas ocho carreras.

Desde el GP de Japón disputado en octubre de 2018, Rins acumula un total de cinco podios en las ocho carreras disputadas desde entonces, después de ser 3º en Japón, 2º en Malasia y 2º en Valencia en 2018, además de la reciente victoria en Austin y el segundo puesto en Jerez.

Además, cuando no subió al podio en esas ocho últimas carreras, Rins nunca bajó del Top 5. Un dato que pone en valor la enorme consistencia que ha alcanzado en la categoría reina. Un aspecto clave para cualquier campeón potencial.

Su satisfacción tras subir al podio en Jerez era evidente. Rins se confesó «muy contento» tras una remontada providencial. «La salida desde la novena posición ha sido complicada y he hecho una buena carrera. Estoy satisfecho con lo que puedo hacer con mi moto y con mi equipo», comentó, al margen de señalar algunos problemas con el grip delantero.

Después de la remontada y de imponerse a rivales de gran entidad como Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y las Ducati oficiales, el ’42’ no rehuyó al ser cuestionado sobre sus opciones en la general: «Estoy muy contento de estar en la pelea por el campeonato y por esta carrera aquí delante del público de Jerez». Álex ya es un candidato con mayúsculas.