Arbolino con récord y Arenas se reivindica #Moto3 #BritishGP

0
54
  • El italiano finaliza como el más rápido de Moto3™ por delante del español, que logra el mejor crono de la FP2 seguido de Dalla Porta.

Jornada muy especial para Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team). El piloto español dio un gran golpe este viernes al conquistar el mejor tiempo en la FP2 de Moto3™ del Gran Premio GoPro de Gran Bretaña gracias a un registro de 2:12.224.

Pese a su competitivo crono, el catalán no logró, eso sí, superar el récord absolutode la pista cosechado horas atrás por Tony Arbolino (VNE Snipers) en la FP1. El italiano mantuvo la línea por la tarde al marcar el 4º mejor tiempo de la sesión vespertina.

Al margen del propio Arenas, numerosos pilotos mejoraron sus registros. El líder, Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), fue 2º en la FP2 y se mantiene 3º en la combinada, por delante de un Darryn Binder (CIP Green Power) que dio un paso de gigante por la tarde.

El que también creció de forma importante fue Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), con el 5º mejor tiempo de la FP2 y de la combinada, justo por delante, en ambos casos, del siguiente español, Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team). El valenciano se mantiene a la estela de Dalla Porta tras la primera jornada.

Kaito Toba (Honda Team Asia), que solo pudo ser 24º en la FP2, se mantiene 7º en la combinada, por delante de un Romano Fenati (VNE Snipers) que fue 7º en la FP2. El Top 10 de la combinada lo completan el meritorio Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) -sustituto del lesionado Gabri Rodrigo- y Stefano Nepa (Reale Avintia Arizona 77).

Las últimas plazas que darían acceso directo provisional a la Q2 serían para Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), Andrea Migno (Bester Capital Dubai) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing).

Del 16º al 19º puesto de la combinada, las posiciones están copadas por pilotos españoles en el siguiente orden: Alonso López y Sergio García (Estrella Galicia 0,0), Jaume Masià (Bester Capital Dubai) y Marcos Ramírez (Leopard Racing). Raúl Fernández, compañero de Arenas, solo pudo ser 22º al sufrir una caída en la curva 15.

Download the PDF file .