Andrea Dovizioso, subcampeón por tercer año consecutivo

0
115
  • Al de Forlí le bastó con ser 7º en Australia para obtener los puntos que le permitieron amarrar de forma matemática la segunda plaza.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) vivió este domingo una carrera complicada en Phillip Island que le impidió volver a subir al podio como había hecho un año atrás. El hecho de partir 10º en parrilla tras una gris Q2 hipotecó buena parte de sus opciones, aunque, por otro lado, el de Forlí pudo saborear el hecho de arañar los puntos suficientes para ser subcampeón tras finalizar 7º en la carrera.

De este modo, ‘Dovi’ encadenó su tercer subcampeonato consecutivo, confirmándose como una de las grandes amenazas del octocampeón, Marc Márquez (Repsol Honda Team), que rubricó su última corona de la categoría reina en la pasada cita de Buriram en Tailandia.

El piloto del Ducati Team, que acumula ya un total de 240 puntos a falta de 2 Grandes Premios por disputar, analizó sus problemas para copar las primeras posiciones en la cita australiana: «Después de una primera parte de la carrera en la que fuimos rápidos, consumimos demasiado el neumático trasero y nuestro ritmo bajó en comparación con los 3 primeros».

«En el grupo que luchaba por el cuarto puesto todos estábamos sufriendo, pero en la última vuelta me puse en la posición perfecta: desafortunadamente, en la segunda curva perdí un poco el control, me fui largo y perdí 4 posiciones», añadió el italiano sobre su resultado final tras el tramo decisivo de la carrera.

La caída de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la curva 10 cuando peleaba por el triunfo con Marc Márquez (Repsol Honda Team) permitió al resto de los pilotos ganar una plaza, por lo que Jack Miller (Pramac Racing) consiguió subir al podio ante su público y ‘Dovi’ lamentó no haber podido aprovechar la oportunidad de conseguir el que habría sido su noveno podio del año.

«Es una lástima porque podríamos haber sido terceros, aunque con un margen importante respecto al primero. El punto positivo es que hemos confirmado la segunda plaza en la clasificación de pilotos, con 2 carreras por delante y por tercer año consecutivo», sentenció el italiano, que obtuvo el mejor resultado de su equipo, ya que Danilo Petrucci se fue al suelo en la primera vuelta en una acción que también salpicó a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT).