Ana Carrasco no arroja la toalla en el campeonato de WorldSSP300

0
390
  • La actual campeona de WorldSSP300 se muestra decidida a apurar sus opciones para retener la corona de la categoría. El objetivo ahora pasa por ganar en Magny-Cours.

La cita de Portimao le hizo perder algo de terreno frente a sus rivales del campeonato Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) y Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT), pero Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) todavía tiene una oportunidad matemática de ganar su segunda corona de WorldSSP300 después de terminar tercera en la carrera del pasado domingo.

La española, que ha tenido una campaña más complicada que en 2018, debe confiar en un bajón en el rendimiento del actual líder del campeonato  Manu González, para tener alguna esperanza real de mantenerse como campeona.

Carrasco tuvo un buen comienzo en la carrera de Portimao, pero no pudo acompañar a Deroue y González cuando éstos rompieron el grupo y se escaparon en solitario. La murciana rodó dentro del compacto perseguidor y logró asegurar la tercera posición, mientras que González terminó segundo. Estos resultados fueron suficientemente buenos como para mantenerla en la carrera por el campeonato… en el que fue un fin de semana de eliminación: De los nueve candidatos que llegaron a Portugal con opciones matemáticas de ganar el campeonato, solo quedaron tres tras la carrera portuguesa.

Analizando lo sucedido durante el Round Acerbis de Portugal, Carrasco señaló: “Ha sido una carrera difícil, porque he tenido problemas con el neumático delantero desde el principio y no me sentía muy cómoda. Me habría gustado luchar por la victoria con Scott y Manuel, pero he perdido su rueda casi al principio de la carrera. Me costaba mucho adelantar y al final la tercera posición está bien para nosotros”.

“Estamos teniendo una buena temporada y siempre estamos entre los cinco primeros, pero quería luchar por la victoria en Portimao, ya que es un buen circuito para mí» valoró la piloto murciana, que ahora tiene un déficit de 47 puntos en la clasificación general. Con sólo dos Rounds por disputar, eso significa que debe ganar obligatoriamente para seguir alimentando sus esperanzas de retener la corona, pero además esa victoria debe combinarse con un mal resultado de González.

“Está claro que el objetivo es intentar ganar en Magny-Cours” acepta la española. “No es uno de mis circuitos preferidos, pero el año pasado gané el título allí, así que intentaré ser lo más fuerte posible. Creo que tenemos que aprovechar que Manu tiene que ser un poco más conservador en la carrera, así que intentaré pelear con Scott y con Andy [Verdoia] para ganar, y después veremos. Si él consigue ganar el título allí, nuestro objetivo será intentar asegurar la segunda posición, ya veremos. El objetivo es ganar, y lo vamos a intentar”.