Álvaro Bautista competirá en WorldSBK en 2019 con Ducati

0
706
  • El español compartirá box con Chaz Davies que renueva por dos años.

El equipo Aruba.it Racing – Ducati ha anunciado los pilotos con los que contará para 2019 y la gran novedad es la llegada del español Álvaro Bautista que se va a convertir en nuevo compañero de box de Chaz Davies, quién seguirá con el equipo por dos temporadas más. De esto modo, el piloto de Talavera de la Reina, debutará en SBK® tras una exitosa Carrera en el paddock de MotoGP.

La escuadra italiana se prepara para la llegada del nuevo motor V4 que acapara todas las miradas para 2019. Con este reto por delante, el fabricante de Bologna afronta una gran temporada con el soporte de dos pilotos cargados de experiencia como Bautista y Davies.

Álvaro Bautista ha estado compitiendo en el paddock de MotoGP™ desde 2002 y se coronó Campeón Mundial de 125cc en el año 2006. Posteriormente, dio el salto a la categoría de 250cc dónde compitió tres temporadas, antes de dar el gran paso para formar parte de la categoría reina del Mundial de MotoGP™, debut que tuvo lugar en 2010. En su trayectoria suma 150 carreras iniciadas en dicha categoría, años de experiencia que sin duda le serán muy útiles para el paddock de WorldSBK.

A punto para hacer su debut en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Bautista ha explicado: “me siento muy motivado y fuerte en este momento y quiero seguir pilotando y disfrutando, por eso, afronto este nuevo reto con ilusión. Es un gran cambio después de 16 años en MotoGP™ pero estoy muy motivado y tengo plena confianza en Ducati. Creo que juntos podemos conseguir muy buenos resultados.”

Junto a él y al otro lado del garaje de Ducati estará Chaz Davies durante dos temporadas más. Con este acuerdo, alarga su relación iniciada en 2014 con el fabricante italiano, en total, serán 7 años trabajando juntos. Tras terminar como segundo clasificado del Mundial en dos ocasiones a lomos de la Panigale R y con 29 victorias y 78 podios a sus espaldas, Davies sigue persiguiendo su principal objetivo: lograr convertirse en Campeón Mundial. Con la llegada de la cuatro cilindros a Ducati, el galés, espera dar un paso adelante en esta lucha durante 2019.

“Tengo una trayectoria muy larga con la marca, esta es mi quinta temporada con ellos”, explica Davies. “Es muy emocionante seguir hacia adelante con la nueva V4. Creo que va a ser un cambio muy interesante, es una dirección diferente para Ducati pero sobre todo muy, muy emocionante”.